Lun - Vier 08:00 - 19:00

Reseña Historica

Reseña Histórica

El distrito de Machupicchu fue creado el 1 de octubre de 1941, mediante Ley N° 9396, durante el gobierno del Presidente Manuel Prado Ugarteche. A pesar de que muchos lo conocen erróneamente como Aguas Calientes, es un pueblo acogedor que se encuentra a 110 km. de la ciudad del Cusco, en medio de una abundante vegetación y una cadena de montañas que forman un hermoso valle.

Sus orígenes se remontan al año 1901, año en que se inicia la construcción del  ferrocarril para unir las poblaciones de Cusco y Santa Ana provincia de La Convención. En 1928 el ferrocarril llegó hasta la zona del campamento de Maquinachayoq, lugar que se convirtió en el centro de las operaciones de la maquinaria y equipos pesados del proyecto, alrededor del cual se asentaron los trabajadores ferroviarios.

Actualmente, la declaración del Santuario Histórico de Machupicchu como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno (2007), la celebración del Centenario de su Descubrimiento Científico (2011) y la  elección a nivel mundial del Perú como el primer destino turístico, constituyen hechos y acontecimientos que han dinamizado directa y significativamente el desarrollo turístico del distrito, a donde llegan a diario miles de turistas nacionales y extranjeros para conocer la sagrada ciudad inca de Machupicchu, y como consecuencia de ello, el desarrollo de una infraestructura turística y hotelera a todo nivel, desde lo más sencillo hasta hoteles sumamente exclusivos de cinco estrellas.
Image

La Municipalidad Distrital de Machupicchu, es una institución líder y modelo en gestión pública municipal, orientada a brindar servicios integralmente a la comunidad de Machupicchu, mejorando su calidad de vida y satisfaciendo sus necesidades básicas.

Pongase en contacto