logo

CIRCUITOS TURÍSTICOS EN EL DISTRITO DE MACHUPICCHU

 

"

Día Completo: La Ruta del Sol - Montaña San Gabriel Machupicchu

Ccolpani Grande - San Gabriel(viscachani) Mandor - Machupicchu Pueblo

Ccolpani Grande es una de las comunidades del distrito de Machupicchu que cuenta con basta riqueza de flora y fauna. Aquí podrás ver los cultivos de naranja, plátano, palta, maracuyá, piña, lima, café, cacao y Yuca. 

El circuito inicia en Ccollpani Grande donde se podrá degustar el desayuno con productos naturales. El tiempo de caminata a la montaña San Gabriel es 3 hrs. aproximadamente, desde donde se puede apreciar la Llaqta de Machupicchu, y el Apu Salkantay. En el camino observarás la diversidad biológica. El descenso te llevará hasta Mandor , en la vía del tren donde seguirás la caminata con dirección al Pueblo de Machupicchu.

 

Día Completo: Torontoy Huchu'y Machupicchu

Choquellusca - Salapunku - Q'anabamba - Ñusta Hispana - Pincha Unuyoq, Qoriwayrachina - Torontoy - Pampaccahua

Inicia en la Comunidad de Choqellusca, luego de caminar 1035 km aprox. Se llega al templo de Salapunku, que evidencia funciones ceremoniales, en el camino se puede apreciar la pintura rupestre del sol y la luna, así como el canal Andino de Agua, el siguiente sitio arqueológico es el de Q'anabamba, donde se descansa por un tiempo determinado. La caminata continúa por alrededor de 2.8 Km que engloba los sitios arqueológicos de Q'anabamba , Wayraqpunku- Ñustahispana - Pinchaunuyoq, hasta llegar a la comunidad de Qoriwayrachina en el Km 88, que cuenta con elementos arqueológicos. Después del almuerzo en Qoriwayrachina podría continuar hasta el sitio arqueológico de Torontoy, ubicado en el kilómetro 89.50 de la línea férrea, después se retorna a Qoriwayrachina.

 

Día Completo: Ruta Inca Machupicchu Piso de Valle

Llaqta Pata - Wayna Q'ente (Machu Q'ente) - Paccaymayu Bajo - Chachabamba - Choqu'esuysuy. Machupicchu Pueblo

Desde CCorihuaraychina, (Km 88) de la vía férrea, se cruza el puente hacia la margen izquierda del río con dirección al Sitio Arqueológico de Llaqta Pata con una caminata de 40 minutos aproximadamente, el segundo lugar a visitar es Wayna Qénte , que cuenta con su amplia zona agrícola, después de 20 minutos aprox. Mas de caminata se llega al sitio arqueológico de Machu Q´ente que es un recinto arqueológico con una bella vista del valle, posteriormente el recorrido continúa hasta Paqaymayu Bajo , desde Pacaymayo Bajo, hasta Chachabamba se puede encontrar servicios Higiénicos y espacios para Campamentos. Desde Chachabamba, ubicada a la altura del Km. 104, se continúa hacia Choque suy suy y finalmente se llega a Machu Picchu Pueblo.

 

Día Completo: Ruta Sagrada Camino Inca Machupicchu

Chachabamba - Choq'ue suysuy - Wiñahuayna - Intipunco - Machupicchu

El circuito empieza en la Comunidad de Chachabamba, (km 104), donde se realiza el control de los visitantes para ingresar a SA Chachabamba, que está a sólo 5 minutos del puesto de control. Continuando el trayecto se visita el complejo arqueológico de Choqe suy suy , desde donde se sube al sitio arqueológico de Wiñayhuayna por un sendero de pendiente elevada en algunos tramos, después se continúa hacia la Llaqta de Machupicchu, atravesando el Inti Punku, desde donde tendrá una Primera vista panorámica de la LLaqta Inka de Machupicchu.

 

Día Completo: Ruta Ecoturismo Comunidades Parte Baja

Machupicchu Pueblo - Orquideario - Puente Ruinas - Mariposario Punte Ruinas - Museo Chávez Ballón - Puente Ruinas - Cataratas Mandor - Puentes San Miguel - Intiwatana - Hidrolectrica

Inicia en la plaza Manco Ccapac con dirección a Puente Ruinas (KM. 112), en el trayecto se encuentra el Mariposario, donde podrá apreciar la diversidad de mariposas y aprender el comportamiento de estos insectos. El Museo Manuel Chavez Ballón se encuentra en puente ruinas, continuando el camino se llega a Mandor Pampa (KM 114), donde podrá visitar las cataratas de Mandor. En la época Andina Inka, Mandorpampa se dedicó como área de camping para los trabajadores que construyeron la Llaqta Inka de Machupicchu, La caminata continua hacia el puente San Gabriel, donde se tiene una bella vista de las montañas Wayna picchu y Machupicchu y, posteriormente a Intiwatana , un adoratorio solar, continuando, finalmente se llega a Hidroeléctrica.

 

Día Completo: Acceso Amazónico

Ccolpani Grande - Intiwatana - Mandor - Machupicchu

Se inicia en la Comunidad de Ccolpani Grande con dirección a la central hidroeléctrica, lugar donde se podrá tener vista del puente inka y la montaña Machupicchu, después de una breve caminata se llega al Intiwatana, desde aquí se puede observar la estructura donde se ubica el reloj solar de la llaqta Machupicchu, siguiendo el corto camino de ascenso se llega a la vía del tren y en pocos minutos al puente de San Gabriel, que tiene una impresionante vista del rio Urubamba y las montañas, el recorrido continúa con dirección a Mandor, place where se encuentra la catarata de Mandor, durante el camino la vegetacion y la fauna especialmente de aves es impresionante, ademas se puede degustar algunos de los potajes realizados por los pobladores. Es una caminata en general llana y muy relajante que te conectara con la naturaleza.

 

2 Dias/1 noche(Camping) Camino Inca Piso de Valle

Choquellusca - Ccorihuayrachina - Paccaymayu Baho - Chachabamba. Choq'ue Suy suy - Wiñayhuayna - Intipunco - Machupicchu

Inicia en la Comunidad de Choquellusca , en el KM 82 de la vía férrea. Durante el recorrido se visitó el Templo de Salapunku, el SA Q'anabamba, Wayraqpunku, Ñustahispana , Pinchaunuyoq, hasta llegar a la comunidad de Qoriwayrachina (Km 88). Se cruza el puente hacia la margen izquierda del Rio Vilcanota con direccion de Pacaymayu Bajo, y posteriormente hacia Chachabamba (km 104) , al ser parte de la ruta 4 de la Red de caminos inka, el ingreso y uso es limitado. Este sendero de piso de valle va por la margen izquierda del rio Urubamba, roza la orilla del rio Urubamba y se adentra a la vegetacion. Se puede practicar la observación de aves. Entre el PCV. Pacaymayo Bajo, hasta el PCV.Chachabamba se tiene instalaciones de servicios Higiénicos y se puede encontrar espacios para acampar. Desde Chachabamba,

 

Día Completo: RUta Llaqta Inca Machupicchu

Cocorihuaraychina - Wayna Q'ente - Machu Q'ente - Llaqta Pata - Ccorihuayrachina

Esta caminata comprende los sitios arqueológicos de Ccorihuaraychina, Wayna qénte, Machu Qénte y Llaqta pata. Inicia en CCorihuaraychina, ubicado en el Km 88 de la vía férrea, se cruza el puente hacia la margen izquierda del río; después de una caminata 40 minutos de leve pendiente, se llega a Wayna Q'ente , con su amplia zona agrícola y después de 20 minutos aprox. Se llega a Machu Q´ente, recinto arqueológico con una bella vista del valle, luego de una caminata de 90 minutos se continúa rumbo a Llaqta pata, de aquí se retorna al puesto de control de CCorihuaraychina.

CIRCUITOS TURÍSTICOS EN MACHUPICCHU PUEBLO

 

"

Machupicchu Místico Sagrado

Plaza Manco Ccapac - Unión Rio Allcamayu Rio Vilcanota - Sr. de Torrechayuc - Catarata Rio Allccamayo - Mercado Artesanal Mapa

Este circuito inicia en la Plaza Manco Ccapac, para ir con dirección a la Unión del Río Allcamayu y Río Vilcanota, y posteriormente con dirección al barrio las orquídeas hasta llegar a la plazuela de Torrechayoc, donde se encuentra la escultura del Sr. De Torrechayoc.

Desde aquí se continúa hacia las cataratas del Alcamayu, que se ubica a 30 minutos más. Al inicio del sendero existen réplicas de edificaciones andinas, el camino está lleno de abundante vegetación, como orquídeas, helechos, bromelias, begonias, etc. 

 

Machupicchu Andino Medicinal

Plaza Manco Ccapac - Unión Rio Aguas Calientes y Rio Vilcanota - Mercado Artesanal - Malecon Enafer Perú - Puente Pantigoso - Orquiderio Barrio Las Orquideas - Plaza Wiñayhuayna - Baños Termales -Catarata Sagrada Rio Aguas Calientes

El punto de partida es la Plaza Manco Capac, se va con dirección a la Unión del Rio Aguas Calientes y Rio Vicanota, luego se visita el Mercado artesanal que muestra la variedad de productos artesanales de las diferentes líneas.  La caminata continua con dirección al Puente Pantigoso , lugar que representa el amor , se continua luego a la plaza Wiñayhuayna . A 3 minutos está el puesto de control, desde aquí se camina 7 minutos por un sendero de piedra, donde se puede apreciar tallados en rocas hasta llegar al mirador de los Baños Termales y la puerta de acceso a las Cataratas Río Aguas Calientes.

 

Machupicchu Cultural

Plaza Manco Ccapac - Tuneles Machupicchu - Camino Wilcamayo - Mariposario - Orquideario Machupicchu - Museo Manuel Chávez Ballón - Machupicchu Pueblo

Se inicia en la Plaza Manco Ccapac, tomando la Avenida Hermanos Ayar y su prolongación, en el trayecto se encuentra el mariposario , continuando por la carretera se llega a Puente Ruinas (Km 112). Aquí se encuentra el museo Manuel Chávez Ballón   , que exhibe muestras de la arqueología Pre Inca e Inca, proveniente del Santuario Histórico de Machu Picchu, luego de visitar el museo de sitio se retorna a Machupicchu Pueblo.

 

Machupicchu Ritual Aventura

Chachabamba - Choq'uesuysuy - Represa Hidrolectrica - Machupicchu Pueblo

Se inicia en el Km 104 de la línea férrea Hidroeléctrica – Cusco , donde se visita el complejo arqueológico de Chachabamba, ubicado a solo 5 minutos del puesto del puesto de control. Luego se continua con dirección al complejo arqueológico de Cchoquesuysuy, posteriormente , en el camino hacia Machupicchu podrás observar la hidroeléctrica de Machupicchu, y finalmente se llega a Machupicchu Pueblo.

 

Circuito Memorias Líticas del Mundo Andino

Rio Aguas Calientes - Rio Urubamba - Alameda Artesanos - Danzas Ingreso Sr. Torrechayoc - Plaza Wiñayhuayna

Esta es una exposición de tallado en piedra hecho por escultores contemporáneos el año del 2017, que escenifica el ser, pensar y la identidad andina de los artistas del Distrito de Machupicchu, alberga alrededor de 37 esculturas talladas sobre rocas, las cuales le llevará a dar un paseo por las pintorescas calles de Machupicchu Pueblo.

Se parte desde la plaza Manco Capac en dirección de la AV. Pachacuteq y el parque Wiñay Wayna, después de visitar las esculturas a lo largo de las calles mencionadas, se baja por la Av. Hermanos Ayar, y se continua en dirección al barrio las orquídeas, hasta llegar a la calle señor de Torrechayoc.

Ponte en Contacto con Nostros

Unidad de promoción del Turismo