logo
DISTRITO DE MACHUPICCHU
DISTRITO DE MACHUPICCHU

Machupicchu pueblo Antesala de la maravilla del mundo, es la capital de Machupicchu

MACHUPICCHU PUEBLO
MACHUPICCHU PUEBLO

La mayor parte del Distrito, se ubica sobre un agregado de rocas ígneas intrusivas

HIDROGRAFÍA Y FISIOGRAFÍA
HIDROGRAFÍA Y FISIOGRAFÍA

Llamado también rio Urubamba o Willkamayu, atraviesa la Cordillera Oriental

Flora y Fauna de Machupicchu
Flora y Fauna de Machupicchu

Un gran estudio de la flora que del distrito de Machupicchu

Sitios Naturales
Sitios Naturales

El Distrito de Machupicchu pueblo, se encuentra rodeado de muchas atractivos naturales,

Machupicchu santuario (llaqta inka)
Machupicchu santuario (llaqta inka)

Machupicchu santuario (llaqta inka) patrimonio cultural de la humanidad.

"/

Montaña de San Gabriel, Ccollpani Grande

Ubicado en la Comunidad de Ccollpani Grande, del distrito de Machupicchu. Esta montaña se encuentra a 3 horas aproximadamente desde Ccollpani Mesada. A lo largo del camino que conduce a la cima de la montaña, abundan las especies de flora y fauna , donde resaltan las orquídeas. Se observa también los productos agrícolas: naranja, plátano, mango, palta, yuca. Es un mirador natural desde donde se puede apreciar La LLaqta Inka de Machupicchu, el Apu Salkantay, y otras montañas tutelares. Esta montaña forma parte del Circuito Turístico Ccollpani- Machupicchu.

Cataratas de Allccamayu

Las aguas de esta caída de agua nacen a 3.900 msnm. Son tres pequeñas caídas de agua, la más alta de 25 metros, el trayecto la catarata está lleno de vegetación, y se observa Aves en el recorrido.

"
"

Cataratas de Aguas Calientes

Las cataratas de Aguas Calientes nacieron a una altura de 4.300 msnm, sus aguas son frías y generaron una poza amplia. Se encuentra a 15 minutos de la plaza Mancco Ccapac.

Montaña putucusi

La montaña Putucusi se encuentra sobre los 2,560 msnm Putucusi es una palabra quechua que significa 'montaña feliz'. Esta montaña forma parte del Batolito de Vilcabamba, en la Cordillera Central de los Andes. La caminata a esta Montaña es desafiante, pues se debe escalar una roca madre. La cima de la montaña es un mirador natural desde donde se observa Machupicchu.

"
"

Jardín Botánico de Mandor

Mandor se encuentra a 35 minutos aproximadamente de Machupicchu Pueblo. A 15 minutos aproximadamente del paradero se encuentra la cascada de Mandor. La exuberante flora y fauna hace de este lugar, un espacio paradisíaco. Mandor es ideal para los amantes de la observación de aves. Como dato importante : desde este sector parte Hiram Bingham para llegar a la Llaqta Inca de Machupicchu.

Orquideario Machupicchu Pueblo

El santuario histórico de Machupicchu cuenta con 425 especies de orquídeas, aunque se estima que habría 1 000 especies.

En Machupicchu Pueblo se encuentra el centro de conservacion de orquideas,este centro tiene el objetivo de conservar alrededor de 972 especies de orquideas

 

"
"

Mariposario de Machupicchu Pueblo

En el Santurio Histórico de Machupicchu se han registrado más de 700 especies de mariposas (300 diurnas y 400 nocturnas). Muchas de estas especies son endémicas y otras migratorias.

Machupicchu Pueblo alberga el Mariposario, lugar donde se puede realizar el avistamiento de mariposas, se puede observar especies de diferentes formas, tamaño y colores, aprender de su comportamiento y ciclo de vida (dependiendo de la época que visite), cuenta con distintos espacios, como el area de vuelo. Visita el mariposario y sorprendete con la naturaleza que rodea al pueblo de Machupicchu.

Ponte en Contacto con Nostros

Unidad de promoción del Turismo