INUGURAN PLANTA DE OXÍGENO EN EL DISTRITO MARAVILLA

Brindará atención a la población y turistas que lo requieran
MACHUPICCHU; INUGURAN PLANTA DE OXÍGENO EN EL DISTRITO MARAVILLA
✅Esta mañana, el alcalde de Machupicchu, Darwin Baca León, acompañado de los regidores, presentaron la primera línea de producción de plantas de oxígeno medicinal en el distrito de Machupicchu; a iniciativa de la “Asociación juntos por Machupicchu”.
✅La Planta Oxígeno para Machupicchu, es una realidad gracias a la alianza estratégica entre la “Asociación Juntos por Machupicchu”, las empresas CONSETTUR y TRAMUSA S.A. y el apoyo incondicional de toda la población del distrito.
✅La ceremonia dio inicio con las palabras del subprefecto distrital Cesar A. García, quien agradeció los esfuerzos realizados hasta el momento. Las palabras centrales, estuvieron a cargo del alcalde distrital Darwin Baca León, quien mencionó “Esta planta de oxígeno está al servicio de la población, para nuestros vecinos y turistas que necesitan de este elemento fundamental en medio de esta pandemia y que hoy está muy escaso. Vamos a brindarlo de manera coordinada con el Centro de Salud hasta que pase esta situación tan dramática por la COVID-19”, resaltó el alcalde de Machupicchu.
✅Por otro lado la planta de oxígeno medicinal, tendrá una producción aproximada de 300 m3; además, la atención será las 24 horas, los 7 días de la semana.
✅En el recorrido, se informó que los módulos de oxígeno, tienen una fabricación de forma estacionaria. En tanto, sobre su funcionamiento, consiste en un sistema compuesto por compresor que capta el aire del medio ambiente, para secarlo y almacenar. Luego el aire pasa por diferentes tipos de filtro, para al final acumular un 93% de pureza de oxígeno en un tanque.
✅Así mismo se realizó la entrega de resoluciones de alcaldía a todos los integrantes de la “Asociación Juntos por Machupicchu” y a los pobladores que aunaron esfuerzos para la obtención de la planta productora de oxigeno medicinal.