👍Machupicchu rumbo a convertirse un destino carbono neutral

MUNICIPALIDAD SOCIALIZÓ IMPORTANCIA DE LOGRAR CERTIFICACIÓN.
✅El enfoque de soluciones basadas en la Naturaleza, es una prioridad para la actual gestión de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, encabezada por el alcalde Darwin Baca León y regidores el enfoque gira en la conservación y recuperación del espacio natural a nivel distrital para asegurar la obtención del galardón de “Machupicchu destino turístico carbono neutral”.
✅En tal sentido, a fin de informar a la población sobre los principales resultados de las acciones realizadas hasta la actualidad, el día de hoy se realizó la presentación de los ejes estratégicos bajo los cuales estará regido la obtención del mencionado galardón.
✅Por su parte, el alcalde distrital, Darwin Baca, manifestó que su gestión está priorizando la adecuada gestión de los residuos orgánicos, y destacó el apoyo recibido por parte del Grupo AJE, Inka Terra, Ministerio del Ambiente (Minam) a través del SERNANP, así como del sector privado y del sector público.
✅Destacó también el trabajo que vienen realizando las autoridades, la población y las empresas privadas del distrito de Machupicchu, en favor de una adecuada gestión de residuos y demás acciones que permitan al Santuario Histórico convertirse en el primer destino carbono neutral a nivel mundial. “Estoy orgulloso del trabajo que se está haciendo en este distrito, y que se visualiza en favor del medio ambiente”, manifestó durante la presentación.