ALIMENTOS RICOS EN HIERRO SON ENTREGADOS PARA PREVENIR LA ANEMIA💪

🍲🍛Se realiza en Machupicchu Pueblo y comunidades
ALIMENTOS RICOS EN HIERRO SON ENTREGADOS PARA PREVENIR LA ANEMIA💪
✅La pandemia nos ha demostrado que una buena alimentación es necesaria para combatir cualquier tipo de enfermedad, por lo que la Municipalidad Distrital de Machupicchu, través de la Gerencia de Desarrollo Social y el área de nutrición, realiza la entrega de alimentos ricos en hierro menores de 3 años, para mejorar su desarrollo alimenticio.
✅Por otro lado, con el firme compromiso de reducir la anemia y promover el desarrollo infantil temprano se realiza las visitas domiciliarias para el cumplimiento de la meta 4 (Acciones Municipales Encaminadas a la Reducción de la Anemia), en estas visitas se realiza el despistaje de anemia y consultoría nutricional, estas acciones se desarrollan en Machupicchu pueblo y comunidades.
✅El nutricionista Abel Álvarez, recomienda consumir alimentos como la sangrecita, las mollejitas, las lentejas, los garbanzos, la quinua, las conservas de pescado, bofe, carne, entre otros productos, para mantener un buen sistema inmunológico y que nuestro distrito pueda reducir los índices de anemia este 2021.

MESA TÉCNICA DE QORIHUAYRACHINA LLEGO A IMPORTANTE DE ACUERDOS

⛔Con participación de autoridades y dirigentes.
MESA TÉCNICA DE QORIHUAYRACHINA LLEGO A IMPORTANTE DE ACUERDOS
✅Con participación de autoridades, dirigentes, funcionarios de SERNANP, Dirección Desconcentrada de Cultura y Perú Rail, llegaron a importantes acuerdos en la mesa técnica que se desarrolló en la comunidad de Qorihuaraychina, con la finalidad implementar acciones de trabajo con las comunidades de la parte alta.
✅En la reunión se determinó conformar una Mesa técnica de trabajo permanente, integrado por SERNANP, Dirección Desconcentrada de Cultura, Municipalidad Distrital de Machupicchu, Perú Rail y dirigentes de las comunidades de la parte alta, espacio de diálogo que iniciará su trabajo el próximo 16 de marzo en el local del teatro Pachacutec.
✅El alcalde Darwin Baca León, acompañado de sus regidores asumieron el compromiso de seguir trabajando de la mano por el desarrollo sostenible de las comunidades del distrito.

✅Estamos para servir a nuestra población

✅Estamos para servir a nuestra población, nuestro comedor popular podrá recibir a las familias vulnerables que más apoyo necesiten, el dia de hoy atendimos a varias familias que muy responsablemente asistieron con sus propios recipientes.
👉Nuestro comedor "Yanapanakusun" los espera el día de mañana.

Municipalidad de Machupicchu

La Municipalidad Distrital de Machupicchu, es una institución líder y modelo en gestión pública municipal, orientada a brindar servicios integralmente a la comunidad de Machupicchu, mejorando su calidad de vida y satisfaciendo sus necesidades básicas.
Alcalde: Darwin Baca León

Contáctenos