🚐✈Plan Operativo propone el desarrollo de integración turística y vial.

MANCOMUNIDAD MUNICIPAL MACHUPICCHU - CHOQUEQUIRAO IMPULSARÁ EL DESARROLLO DE SUS COMUNIDADES.

✅Cumpliendo el cronograma de trabajo aprobado el pasado mes de diciembre en el distrito de Huayopata para la conformación de la “Mancomunidad Municipal ecoturística de la resistencia inca Machupicchu - Choquequirao”, el equipo técnico se reunió en Machupicchu para aprobar el Plan Operativo Institucional - POI, con la finalidad de garantizar la información final que será entregada a la PCM este mes de febrero para su registro oficial.
✅El alcalde de Machupicchu, Darwin Baca León, presidió la mesa de trabajo, saludando el cumplimiento del cronograma establecido por los alcaldes de Santa Teresa, Huayopata y Vilcabamba, el cual concluyó el pasado fin de semana con la entrega del POI, que fue sustentado por el CPC Fredy Mamani Quispe, para la elaboración del informe técnico de viabilidad, estatuto y otros documentos que se requieren para constituir la mancomunidad.
✅En el encuentro se informó también que una vez concluida la documentación necesaria, la junta directiva de los gobiernos involucrados en la mancomunidad tiene que ratificar y aprobar su conformación mediante una Ordenanza Municipal, la cual adjuntado al de los otros distritos más un Acta de Constitución, serán entregados a la Presidencia del Consejo de Ministros para su oficialización.
✅El Plan Operativo, permitirá el desarrollo de integración turística y vial de las comunidades de Machupicchu, Huayopata, Santa Teresa y Vilcabamba