✅Estudiantes iniciaron vacaciones útiles de forma virtual.

MUNICIPALIDAD DE MACHUPICCHU INICIÓ UNA PROPUESTA EDUCATIVA PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN EN SU DISTRITO
👩‍🏫La Municipalidad Distrital de Machupicchu dio inicio a las vacaciones útiles “Sumaqta Yachasun 2021”, el cual fue oficializado por el alcalde de Machupicchu Darwin Baca León, junto a regidores, representantes de la Policía Nacional y representantes de juntas vecinales, con el objetivo de mejorar la calidad educativa en el distrito y sus comunidades.

👩‍🏫Las vacaciones útiles para el año 2021 adoptan una metodología virtual y semi-presencial y serán dirigidas por la Sub Gerencia de Desarrollo Educativo, en coordinación con las Sub Gerencia de Turismo y Sub Gerencia de Gestión Ambiental, quienes mediante un sistema ordenado de horarios, garantizan la educación óptima de los estudiantes de Machupicchu pueblo y comunidades.
👉“Más de 200 niños seran los beneficiados con la habilitación de las vacaciones útiles Sumaqta Yachasun 2021, que cuenta con el apoyo de las diferentes Sub Gerencias de la Municipalidad de Machupicchu y contratación de docentes para tener una enseñanza adecuada”, manifestó el burgomaestre distrital Darwin Baca León.
👩‍🏫Las clases están dirigidas a niños y adolescentes. Estas actividades se realizarán de manera virtual y semi-presencial con aforo limitado, con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar el cuidado de los alumnos a fin de prevenir contagios de coronavirus.
👩‍🏫El programa vacacional consiste en el reforzamiento en cursos de razonamiento verbal, dibujo y pintura, mini chef, promotor ambiental, talleres de seguridad y ciclo pre universitario dirigido a estudiantes de 3°, 4° y 5 ° nivel secundario.