NOTA DE PRENSA “APRENDO EN CASA”

“Aprendo en Casa” es una plataforma de educación, que se actualiza constantemente con contenidos relevantes para ayudar a los peruanos que se encuentran en edad escolar en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Es una herramienta muy importante porque la idea es que llegue a más personas, especialmente las que viven en zonas rurales para que se pueda acortar la brecha educacional que existe en el Perú.

¿En qué medios se transmite la plataforma?

Los medios que transmiten el “Aprendo en Casa” son la televisión, la radio y el internet. El ministerio de Transporte y Comunicaciones, está realizando tratados para que cada vez más medios de comunicación se sumen a la plataforma.

El MTC ha realizado convenios para la ampliación de cobertura. Estos tratados se han realizado con las empresas de telecomunicaciones para que al acceder al sitio web no consuma datos en la población y se aumente la potencia de transmisión. También, se han brindado los permisos al Instituto de Radio y Televisión del Perú para dar el servicio de radiodifusión por satélites para las poblaciones más alejadas.

¿Qué Herramientas usa?

La plataforma usa materiales interesantes como videos, cuadernos de desarrollo, documentos relevantes, juegos interactivos y educativos, documentales, entre otros. Se debe resaltar que estas herramientas varían según la edad del estudiante para que se pueda adecuar mejor y así ayudar a su desarrollo.

Por último, la educación es importante para el desarrollo del país, y la innovación de esta plataforma es buena por eso se convierte en un proyecto importante para llegar a más peruanos.

MÁS INFORMACIÓN:

Fuente: https://selectra.com.pe/info/aprendo-en-casa

Previous Next

👩‍🏫Nuestra satisfacción es ver cada sonrisa de nuestros niños con habilidades especiales, quienes disfrutan en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) de la Municipalidad Distrital de Machupicchu.

Previous Next

✅Estudiantes iniciaron vacaciones útiles de forma virtual.

MUNICIPALIDAD DE MACHUPICCHU INICIÓ UNA PROPUESTA EDUCATIVA PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN EN SU DISTRITO
👩‍🏫La Municipalidad Distrital de Machupicchu dio inicio a las vacaciones útiles “Sumaqta Yachasun 2021”, el cual fue oficializado por el alcalde de Machupicchu Darwin Baca León, junto a regidores, representantes de la Policía Nacional y representantes de juntas vecinales, con el objetivo de mejorar la calidad educativa en el distrito y sus comunidades.

Municipalidad de Machupicchu

La Municipalidad Distrital de Machupicchu, es una institución líder y modelo en gestión pública municipal, orientada a brindar servicios integralmente a la comunidad de Machupicchu, mejorando su calidad de vida y satisfaciendo sus necesidades básicas.
Alcalde: Darwin Baca León

Contáctenos