FIRMAN CONVENIO DE HERMANAMIENTO ALCALDES DE MACHUPICCHU Y ECHARATI

👉Permitirá mejorar las condiciones económicas
FIRMAN CONVENIO DE HERMANAMIENTO ALCALDES DE MACHUPICCHU Y ECHARATI
✅Los alcaldes municipales de Machupicchu, Darwin Baca León y Hebert Peña Arroyo, de la Municipalidad de Echarati, firmaron este miércoles el “Hermanamiento de Apoyo Mutuo” de ambos distritos para tener un mayor intercambio cultural, turístico y social, eso permitirá reactivar la economía de estos municipios.
✅Darwin Baca León, acompañado de sus regidores, declararon que con la pandemia de la covid-19, todos los sectores se vieron afectados, sobre todo el turístico, por eso se busca mejorar las condiciones económicas y con este hermanamiento esperan tener beneficios para ambas ciudades en lo turístico, cultural, gastronómico y cuidado medioambiental.
✅El burgomaestre de Machupicchu mencionó: “Fortalecer los lazos turísticos es un gran paso para el desarrollo sostenible, Machupicchu abre sus brazos a esta nueva oportunidad de generar proyectos turísticos respetando el medio ambiente y la biodiversidad”.
✅En la ceremonia también se pudo declarar como Huésped Ilustre a Hebert Peña Arroyo, el mismo que luego de recibir el galardón se mostró muy agradecido “siento un tremendo privilegio con este reconocimiento y estoy convencido de que nuestro aprendizaje será mutuo y que Echarati los espera con los brazos abiertos”.
✅La ceremonia culminó con la firma del documento “HERMANAMIENTO DE APOYO MUTUO”, entre ambas municipalidades.

PUBLICACION DE ORDENANZA MUNICIPAL Nro 03-2021-MDM-CM

ORDENANZA MUNICIPAL QUE EXONERA DE MANERA EXCEPCIONAL HASTA EL 31 DE JULIO DE 2021, EL PAGO DEL 50 % EN EL DERECHO DE TRAMITE DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES, INDUSTRIALES Y DE SERVICIOS DEL DISTRITO DE MACHUPICCHU, A FIN DE MITIGAR EL IMPACTO ECONOMICO PRODUCIDO POR EL ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA Y ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL A CONSECUENCIA DEL COVID-19

Descargar Ordenanza

INUGURAN PLANTA DE OXÍGENO EN EL DISTRITO MARAVILLA

Brindará atención a la población y turistas que lo requieran
MACHUPICCHU; INUGURAN PLANTA DE OXÍGENO EN EL DISTRITO MARAVILLA
✅Esta mañana, el alcalde de Machupicchu, Darwin Baca León, acompañado de los regidores, presentaron la primera línea de producción de plantas de oxígeno medicinal en el distrito de Machupicchu; a iniciativa de la “Asociación juntos por Machupicchu”.
✅La Planta Oxígeno para Machupicchu, es una realidad gracias a la alianza estratégica entre la “Asociación Juntos por Machupicchu”, las empresas CONSETTUR y TRAMUSA S.A. y el apoyo incondicional de toda la población del distrito.
✅La ceremonia dio inicio con las palabras del subprefecto distrital Cesar A. García, quien agradeció los esfuerzos realizados hasta el momento. Las palabras centrales, estuvieron a cargo del alcalde distrital Darwin Baca León, quien mencionó “Esta planta de oxígeno está al servicio de la población, para nuestros vecinos y turistas que necesitan de este elemento fundamental en medio de esta pandemia y que hoy está muy escaso. Vamos a brindarlo de manera coordinada con el Centro de Salud hasta que pase esta situación tan dramática por la COVID-19”, resaltó el alcalde de Machupicchu.
✅Por otro lado la planta de oxígeno medicinal, tendrá una producción aproximada de 300 m3; además, la atención será las 24 horas, los 7 días de la semana.
✅En el recorrido, se informó que los módulos de oxígeno, tienen una fabricación de forma estacionaria. En tanto, sobre su funcionamiento, consiste en un sistema compuesto por compresor que capta el aire del medio ambiente, para secarlo y almacenar. Luego el aire pasa por diferentes tipos de filtro, para al final acumular un 93% de pureza de oxígeno en un tanque.
✅Así mismo se realizó la entrega de resoluciones de alcaldía a todos los integrantes de la “Asociación Juntos por Machupicchu” y a los pobladores que aunaron esfuerzos para la obtención de la planta productora de oxigeno medicinal.

Municipalidad de Machupicchu

La Municipalidad Distrital de Machupicchu, es una institución líder y modelo en gestión pública municipal, orientada a brindar servicios integralmente a la comunidad de Machupicchu, mejorando su calidad de vida y satisfaciendo sus necesidades básicas.
Alcalde: Darwin Baca León

Contáctenos