Ordenanzas 2017

Display:
APROBAR vía Ordenanza Municipal “EL REGLAMENTO DE USO, FUNCIONAMIENTO, MANTENIMIENTO Y ADMINISTRACIÓN DE LAS INSTALACIONES CULTURALES Y DEPORTIVAS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MACHUPICCHU”, y que como anexo forma parte de la presente ordenanza.
APROBAR el Plan de Desarrollo Turístico Local (PDTL) del Distrito de Machupicchu 2018-2025, que en Anexo adjunto ( 73 folios) forma parte integrante de la presente Ordenanza.
APROBAR, EL PLAN ESPECÍFICO DEL ÁREA URBANA DEL DISTRITO DE MACHUPICCHU 2017-2021, documento anexo que forma parte integrante de la presente Ordenanza Municipal, de conformidad a lo previsto con el Decreto Supremo N° 0022-2016-VIVIENDA que aprueba el Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sostenible.
APROBAR, como ESCUDO OFICIAL DEL DISTRITO DE MACHUPICCHU, los que aparecen en el anexo N° 1 (Especificaciones del Escudo).
APROBAR, como BANDERA OFICIAL DEL DISTRITO DE MACHUPICCHU, los que aparecen en el anexo N° 1 (Especificaciones de la Bandera).

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 16-2017-MDM
 832.85 KB
 03-03-2021

OBJETIVO La presente Ordenanza tiene por objeto reducir el índice de morosidad de las deudas Tributarias en la Jurisdicción del Distrito de Machupicchu, además de múltiples beneficios tributarios para cada uno de nuestros administrados que a la fecha mantengan deuda por impuesto predial.

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 15-2017-MDM
 497.62 KB
 03-03-2021

AUTORIZAR, la Celebración del “MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO 2017”, a realizarse el día 30 de setiembre del 2017, en el horario de las 10:00 de la mañana en la Plaza Manco Ccapac de Machupicchu Pueblo.
APROBAR el Reglamento de Supervisión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, el cual consta de tres (03) Títulos, seis (06) capítulos, veintiún (21) artículos, seis (06) Disposiciones Complementarias Finales y una (01) Disposición Complementaria Transitoria.
APROBAR el REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO EN EL DISTRITO DE MACHUPICCHU el cual establece “el procedimiento para la obtención de licencias de funcionamiento, Procedimiento Sancionador, Condiciones Básicas de cada Establecimiento Comercial, en la Jurisdicción del Distrito de Machupicchu”, el mismo que consta de tres título (03); treinta y ocho artículos (38) y cinco (5) disposiciones transitorias, que forma parte integrante de la presente ordenanza municipal.
APROBAR el Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas (RASA) de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, que consta de IV artículos en el Título preliminar, de V títulos con 36 artículos y cinco (5) disposiciones finales y transitorias, el mismo que forma parte integrante de la presente Ordenanza.
DISPONER la obligatoriedad del EMBANDERAMIENTO GENERAL de todos los inmuebles (viviendas, locales comerciales, instituciones públicas y privadas) ubicados dentro de la jurisdicción del distrito de Machupicchu del 24 al 31 de julio del presente año, para mostrar los sentimientos de identidad nacional y revaloración de principios como el Civismo, Respeto y Amor a la Patria, que conmemora el 196° aniversario de la independencia del Perú.
DECLARAR EL DÍA 07 DE JULIO DEL 2017 FERIADO NO LABORABLE RECUPERABLE en la jurisdicción del Distrito de Machupicchu, como acto cívico y cultural, por conmemorarse el X Aniversario de la Declaración de Machupicchu como parte de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno
DISPONER el Embanderamiento General y obligatorio de las viviendas, Instituciones públicas y privadas y establecimientos comerciales en la Jurisdicción del Distrito de Machupicchu el día 07 de julio del 2017, como acto cívico y cultural, por conmemorarse el X Aniversario de la Declaración de Machupicchu como parte de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
APROBAR, el Registro Único de Organizaciones Sociales (RUOS) del distrito de Machupicchu, en los que se establece los procedimientos para el reconocimiento de Organizaciones Sociales, y la misma que obra como anexo adjunto, formado parte integrante de la presente Ordenanza.
DECLARAR EL DÍA 07 DE JULIO DEL 2017 FERIADO NO LABORABLE RECUPERABLE en la jurisdicción del Distrito de Machupicchu, como acto cívico y cultural, por conmemorarse el X Aniversario de la Declaración de Machupicchu como parte de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
APROBAR vía Ordenanza Municipal “EL REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO LOCAL DE SALUD DEL DISTRITO DE MACHUPICCHU”, y que como anexo forma parte de la presente ordenanza.