Ordenanzas 2016

Display:
APROBAR por Ordenanza Municipal el Acuerdo por Machupicchu al 2030, con sus tres finalidades, tres compromisos, trece políticas y noventa y dos metas suscrita el día 28 de septiembre de 2016; siendo responsabilidad de la Municipalidad su cumplimiento como una política de Estado que trascenderá las Gestiones Municipales siguientes.
APRUEBESE el REGLAMENTO DE LA COMISIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL (CAM) DEL DISTRITO DE MACHUPICCHU, y que como anexo forma parte de la presente ordenanza.
MODIFICAR el artículo 13 de la Ordenanza Municipal N° 011-2016-MDM/CM, el cual debe quedar redactado de la siguiente manera:

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 16-2016-MDM
 908.43 KB
 03-03-2021

“ORDENANZA QUE PREVIENE, PROHÍBE Y SANCIONA EL ACOSO SEXUAL EN ESPACIOS PÚBLICOS, EJERCIDO EN CONTRA DE LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTREN O TRANSITEN EN EL DISTRITO DE MACHUPICCHU”
AUTORIZAR, la celebración del "MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO 2016", a realizarse el día 30 de setiembre del 2016, en el horario de las 14 horas en el Auditorium de la Municipalidad Distrital de Machupicchu.
DISPONER la Obligatoriedad del EMBANDERAMIENTO GENERAL de todos los inmuebles (viviendas, locales comerciales,instituciones públicas y privadas) ubicados dentro de la jurisdicción del distrito de Machupicchu del 25 al 31 de julio del presente año, para mostrar los sentimientos de identidad nacional y revaloración y principios como el Civismo, Respeto y Amor a la Patria, que conmemora el 195° aniversario de la independencia del Perú.
APROBAR el “EL PLAN DE CONTINGENCIA PARA ATENCION DE INCENDIOS FORESTALES EN EL DISTRITO DE MACHUPICCHU 2016”, como un instrumento de gestión que permita controlar y liquidar incendios forestales en el distrito de Machupicchu y áreas aledañas a la zona de amortiguamiento del Santuario histórico de Machupicchu, en salvaguarda de la población, visitantes, recursos naturales y culturales, que consta de veinticuatro (24) folios y el protocolo para la respuesta a emergencias por incendios forestales dieciocho (18) folios, ambos forman parte integrante de la presente Ordenanza Municipal.

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 12-2016-MDM
 698.31 KB
 03-03-2021

"Ordenanza que aprueba el Reglamento de Condecoraciones de la Municipalidad Distrital de Machupicchu".
"Ordenanza Municipal que Regula el Funcionamiento, la Fiscalización y Sanción a los Establecimientos comerciales que expenden bebeidas alcohólicas dentro de la jurisdicción del Distrito de Machupicchu".
"Aprobar Vía Ordenanza Municipal el Reglamento Interno de Trabajo de Seguridad Ciudadana (Serenazgo) de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, y que como anexo forma parte integrante de la Presente Ordenanza".
APRUÉBESE la presente Ordenanza Municipal y su Reglamento que regula el Uso de la vía Pública en el Distrito de Machupicchu, el cual en su integridad forma parte de la presente Ordenanza.
APRUÉBESE el CUADRO DE ASIGNACIÓN DE PERSONAL PROVISIONAL – CAP Provisional de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, que forma parte anexa de la presente Ordenanza.
APROBAR, el Reglamento de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, que en Anexo 01 forma parte de la presente Ordenanza, ello dentro de lo previsto en la Ley Nº 28056 – Ley Marco del Presupuesto Participativo, y sus modificatorias, el Decreto Supremo Nº 097-2009-EF, el Decreto Supremo Nº 142-2009-EF, se establecen las disposiciones y lineamientos que permiten asegurar la efectiva participación de la sociedad civil en el Proceso del Presupuesto Participativo, el cual se desarrolla en armonía con el Plan de Desarrollo Concertado Municipal, correspondiente al año 2015.
APROBAR, el Reglamento para el Desarrollo del Proceso del Presupuesto Participativo Multianual 2017-2019 de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, que en Anexo 01 forma parte de la presente Ordenanza.
APROBAR el trabajo articulado del “PROGRAMA MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES” en el ámbito de la Jurisdicción del Distrito de Machupicchu, la misma que forma parte integrante de la presente ordenanza
RECONOCER como una problemática que merece urgente atención a la violencia familiar y sexual contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes.