•   Fono: (084) 211-099
  •   Info@munimachupicchu.gob.pe

Features

En las afueras de Machupicchu Pueblo; a 500 metros, brotan aguas termales del subsuelo de forma permanente en cinco puntos diferentes junto al Río “Aguas Calientes”, con temperaturas que varían entre 36 y 48ºC.

Los primeros usuarios de estas aguas termales, fueron los constructores de la vía férrea, así como maquinistas y escasos pobladores locales. En ese entonces, las pozas eran pequeñas, de piedras rústicas y de acceso libre. En 1928 Con la llegada de las primeras locomotoras a carbón, jocosamente llamadas “Yana Machu” (Negro Viejo). 

Con el pasar del tiempo, se hicieron pozas más grandes y pequeñas y  casetas fueron construidas, a modo de vestuarios.

Hoy, los Baños Termo-Medicinales de Machupicchu Pueblo, son muy concurridos, tanto por la población local como por numerosos visitantes peruanos y extranjeros quienes los disfrutan y se relajan en las cinco pozas, con sus aguas verdeantes de diferentes temperaturas, cuyo fondo está cubierto por cascajos finos. Estas pozas están siendo limpiadas cada día, y su agua se renueva constantemente.

Aparte de las pozas, hay un bar rústico, en estilo nativo, una consigna, para guardar equipajes y objetos de valor, y vestuarios equipados con   baños modernos.