•   Fono: (084) 211-099
  •   Info@munimachupicchu.gob.pe

La Municipalidad

ALCALDE DE MACHUPICCHU INAUGURÓ MODERNA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA, CULTURAL Y RECREATIVA.

Dic 26 2017

En medio del júbilo de las autoridades y los pobladores locales, el alcalde del Gobierno Municipal de Machupicchu Sr. David Gayoso García junto a su esposa Lucía Saavedra de Gayoso y los señores regidores Imasumac Palomino Carrasco, Sharmely Brenda Huamán Ccorimanya, Rubén Darío Carpio Delgado, Joseph Tito Zanes y Jonatan García Fernández, el viernes 22 de diciembre último inauguraron la moderna infraestructura deportiva, cultural y recreativa que la Municipalidad construyó para el esparcimiento de las familias machupiccheñas, visitantes nacionales y extranjeros.

La obra largamente añorada por la población de Machupicchu ha sido ejecutada con fuente de financiamiento de recursos provenientes de las utilidades generadas por la empresa TRAMUSA S.A en la carretera Hiram Bimgham, el cual representa el 25% del presupuesto municipal, enfatizó el alcalde David Gayoso García, en sus palabras de inauguración.

“Me llena de satisfacción la inauguración de esta emblemática obra, el cual representa el impulso al deporte y la cultura a favor de la juventud y toda la población de Machupicchu en su conjunto, que a partir de ahora podrán disfrutar y aprovechar su tiempo libre en el esparcimiento y la práctica deportiva, cultural y artístico asistiendo a diversos espectáculos y actividades deportivas que ofrecerá el complejo cultural” señaló el burgomaestre machupiccheño, Gayoso García.

Según el informe técnico dado a conocer por el residente de la obra Arq. Salvador Parker, el complejo deportivo cuenta con dos multilosas de 400 metros cuadrados cada uno, distribuidos de la siguiente manera: en el primer nivel se encuentra la losa deportiva denominada “Ollanta” el cual servirá para la práctica del fútbol y en el segundo nivel se encuentra la losa deportiva denominada “Cusicoyllor” el cual sirve para la práctica del voleibol, básquet y otras actividades deportivas.

Además consta de un moderno gimnasio denominado “Cahuide” implementado con equipos de entrenamiento de última generación, máquinas de musculación, cardiovasculares, femorales, prensa de piernas, poleas cruzadas, dorsaleras, paralelas, cintas de correr, elípticas, trotadoras, bicicletas estáticas, remos, stepper, banco press, poleas cruzadas, pesas, discos y otros equipos.

Sin duda lo más esperado de la tarde fue la inauguración del Cine Teatro denominado “Pachakuteq” con aforo para más de 350 personas implementado con tecnología de punta con sistema 4k, que ese día fue estrenado por la extraordinaria soprano peruana Sylvia Falcón y del grupo de teatro Kapulí que presentó una obra cultural denominado “Machupicchu - Montaña Sagrada“.

Toda la infraestructura deportiva además cuenta con áreas administrativas, cafetería y otros servicios y cumple con toda la normatividad vigente exigido por defensa civil respecto a las medidas de seguridad en casos de emergencia.

(0 votos)

Super User

El distrito de Machupicchu fue creado el 1 de octubre de 1941, mediante Ley N° 9396, durante el gobierno del Presidente Manuel Prado Ugarteche. A pesar de que muchos lo conocen erróneamente como Aguas Calientes, es un pueblo acogedor que se encuentra a 110 km. de la ciudad del Cusco, en medio de una abundante vegetación y una cadena de montañas que forman un hermoso valle.

Sitio Web: www.munimachupicchu.gob.pe