•   Fono: (084) 211-099
  •   Info@munimachupicchu.gob.pe

La Municipalidad

JUVENILES DEL MUNICIPAL DE MACHUPICCHU INICIARON CON BUEN PIE LA ETAPA DE CLAUSURA DE CAMPENATO NACIONAL “CRECIENDO CON EL FUTBOL”

Sep 13 2017

El domingo 10 de setiembre pasado se dio inicio a la etapa Clausura del campeonato
“Creciendo con el futbol” en la provincia de Urubamba, la misma que es sede de este importante evento deportivo donde vienen participando los juveniles de Pisaq, Calca, Yucay, Machupicchu y Urubamba.
En esta primera fecha la escuela municipal de futbol de Machupicchu promovido por la Municipalidad Distrital de Machupicchu mediante la Sub Gerencia de Desarrollo Educativo, Cultura y Deporte, obtuvo los siguientes resultados: la Sub 08 venció por 2 a 0 al Sport Gomes de Urubamba, por su parte la Sub 10 empató 0 – 0 con el equipo Cultural Social Crisma, no corriendo la misma suerte la Sub 12, quienes perdieron 2-0 con la sub 12 del Cultural Social Crisma de Urubamba.
Cabe destacar que el certamen Creciendo con el Fútbol es un torneo desarrollado por la Federación Peruana de Fútbol y que se disputa durante todo el año en más de veinte regiones de nuestro país. Además, reúne aproximadamente a ciento cincuenta mil niños y es la primera etapa formativa de los futbolistas peruanos.
Por su parte en la Copa Federación, también organizada por la Federación Peruana de Futbol a través de la Liga Provincial de Urubamba, donde participan los juveniles de la sub 16, la Escuela Municipal de Futbol de Machupicchu se llevó los 3 puntos al ganar 1 – 0 al Municipal de Yucay.
La segunda fecha de ambos campeonatos deportivos se jugará este domingo 17, entre tanto el Jugador de la primera fecha fue el integrante de la Sub 8, el delantero Mayu Paolo Chara Quispe, quien anotó los dos tantos que le dieron la victoria a la escuela municipal de futbol frente al Sport Gomes de Urubamba.

(0 votos)

Super User

El distrito de Machupicchu fue creado el 1 de octubre de 1941, mediante Ley N° 9396, durante el gobierno del Presidente Manuel Prado Ugarteche. A pesar de que muchos lo conocen erróneamente como Aguas Calientes, es un pueblo acogedor que se encuentra a 110 km. de la ciudad del Cusco, en medio de una abundante vegetación y una cadena de montañas que forman un hermoso valle.

Sitio Web: www.munimachupicchu.gob.pe