•   Fono: (084) 211-099
  •   Info@munimachupicchu.gob.pe

La Municipalidad

MAS DE OCHO TONELADAS DE CHATARRAS AYER RECOLECTARON EN MACHUPICCHU PUEBLO EN LA SEGUNDA CAMPAÑA DE LIMPIEZA.

Sep 05 2017

Organizado por el Gobierno Municipal de Machupicchu a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiente, ayer martes 5 de setiembre desde las 6 de la mañana se realizó la segunda jornada de segunda jornada de la gran cruzada de limpieza en Machupicchu Pueblo con el lema “Machupicchu el Distrito Más Limpio del Perú”.
La labor de limpieza y recojo de residuos sólidos se efectuó desde las 6 de la mañana en la parte baja del barrio de las Orquídeas, con la participación del personal de la Unidad de Residuos Sólidos, quienes se desplazaron en grupos de trabajo, logrando recolectar más de ocho toneladas de desechos e inservibles entre fierros, metales, madera, cartones, colchones usados, plásticos y otro tipo de materiales.
Todo lo recolectado se traslada en el vehículo dámper de la Municipalidad hacia el punto de acopio la planta compactadora de residuos sólidos, ubicada en puente ruinas, desde donde en plataformas de Perurail serán transportadas hacía el botadero de Jahuancollay ubicado en el distrito de Maras provincia de Urubamba.
Esta campaña se realizó como una de las actividades programadas por la Sub Gerencia de Gestión Ambiental en el marco de las celebraciones por el 76 aniversario de creación política del distrito de Machupicchu a cumplirse el próximo 1 de octubre.
Según el cronograma de trabajo la tercera jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos se llevará a cabo el próximo martes 12 de setiembre y será en la parte alta del barrio de Las Orquídeas, para lo cual la jefa de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental Sra. María Moreno Arredondo recomendó a la población mayor colaboración.

(0 votos)

Super User

El distrito de Machupicchu fue creado el 1 de octubre de 1941, mediante Ley N° 9396, durante el gobierno del Presidente Manuel Prado Ugarteche. A pesar de que muchos lo conocen erróneamente como Aguas Calientes, es un pueblo acogedor que se encuentra a 110 km. de la ciudad del Cusco, en medio de una abundante vegetación y una cadena de montañas que forman un hermoso valle.

Sitio Web: www.munimachupicchu.gob.pe