•   Fono: (084) 211-099
  •   Info@munimachupicchu.gob.pe

La Municipalidad

CON DESFILE CÍVICO ESCOLAR E INSTITUCIONAL CELEBRAN FIESTAS PATRIAS EN MACHUPICCHU.

Jul 29 2017

El Distrito de Machupicchu provincia de Urubamba, celebró el Centésimo Nonagésimo Sexto Aniversario de la Independencia Nacional del Perú con un impresionante desfile cívico escolar e institucional que se desarrolló en la plaza Manco Capac.

La actividad en homenaje a la Patria comenzó muy temprano con el acto litúrgico Misa y Te Deum y Paseo de la Bandera, acto seguido se efectuó el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera del Tahuantinsuyo, inmediatamente apreciaron el tradicional desfile cívico escolar e institucional, posteriormente el alcalde, los regidores y las autoridades realizaron Sesión Solemne con motivo de fiestas patrias.

Los alumnos de las distintas instituciones educativas rurales y urbanas desfilaron frente al estrado oficial al compás de la banda de músicos de la Institución Educativa Inka Pachacutec y ante el aplauso de las autoridades del distrito presentes, entre ellos el alcalde David Gayoso García estuvo acompañado de su esposa Sra. Lucía Saavedra de Gayoso y de los regidores Ps. Nataly Imasumac Palomino Carrasco, Sr. Joseph Tito Zanes, Sr. Rubén Darío Carpio Delgado y Lic. Jonatan García Fernández, así como de otras autoridades del distrito como el sub prefecto distrital Sr. Cesar Augusto García Guerrero, Juez de Paz no Letrado Sr. Ignacio Oviedo Paucar, el Comisario de Machupicchu Alférez PNP Sergio Jincho Huamán, el Jefe de la Comandancia de Urubamba Comandante PNP Pedro Gonzalo Cherre Casaverde.

Asimismo, delegaciones de grupos campesinos, mercado de abastos, mercado artesanal, empresas privadas e instituciones públicas y privadas, organizaciones de base, frente de defensa y otras delegaciones, desfilaron por el perímetro de la plaza Manco Capac.

Al final se premiaron con gallardetes a las delegaciones que tuvieron la mejor presentación en el desfile cívico escolar e institucional.

(0 votos)

Super User

El distrito de Machupicchu fue creado el 1 de octubre de 1941, mediante Ley N° 9396, durante el gobierno del Presidente Manuel Prado Ugarteche. A pesar de que muchos lo conocen erróneamente como Aguas Calientes, es un pueblo acogedor que se encuentra a 110 km. de la ciudad del Cusco, en medio de una abundante vegetación y una cadena de montañas que forman un hermoso valle.

Sitio Web: www.munimachupicchu.gob.pe