•   Fono: (084) 211-099

La Municipalidad

QORIWARACHINA CUMPLIUO XIII AÑOS DE RECONOCIMIENTO COMO COMUNIDAD

Jul 24 2017

Con la presencia del Sr. David Gayoso García alcalde del gobierno municipal de Machupicchu, acompañado por su digna esposa señora Lucia Saavedra de Gayoso, la Señora, Regidora psicóloga Nataly Imasumac Palomino Carrasco, el comité de obras del sector con su presidente el Sr. Luis Fuyo Tucto, el Profesor Tomas Tocre y el Sr. Naldi Florez Directores de la empresa TRAMUSA, el Señor director de la Institución Educativa de Qoriwayrachina , representantes del SERNANP, Alumnos, padres de familia invitados y vecinos del sector, para celebrar el Decimo Tercer Aniversario de Qoriwayrachina, las actividades se iniciaron a las 09:00 de la mañana con la misa realizada en la capilla de Qoriwayarachina, luego se procedió al momento cívico donde se realizó el Izamiento del Pabellón Nacional para proceder al desfile donde los alumnos de la institución educativa se llevaron todos los aplausos del respetable publico, luego en una ceremonia especial el burgomaestre de Machupicchu, entrego una contribución económica al presidente de la comunidad el señor Luis Fuyo T. Además se realizó la entrega a todos los estudiantes de kits escolares que contenían zapatos, mochilas, casacas, gorras entre otros, cabe resaltar en las palabras centrales el alcalde de Machupicchu, felicito y resalto el trabajo que viene realizando este sector buscando el tan anhelado desarrollo también manifestó su compromiso de continuar realizando obras que contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de este importante sector, también los invito a participar en la ceremonia civica que se realizara el día 26 del presente mes al conmemorarse el centésimo nonagésimo sexto aniversario que cumple el país este 28 de julio, continuando con las actividades se realizó el tan esperado campeonato de futbol de varones que tuvo como premio un toro además del torneo de futbol de mujeres que también tuvo como premio una oveja en estos torneos el ganador de varones fue la escuadra de Huayllabamba y el de mujeres se consagro como ganador a la empresa TRAMUSA que dentro de sus integrantes tiene a varias vecinas de Qoriwayrachina y estas actividades terminaron en horas de la noche con la entrega de premios y con mucha alegría acompañados por una orquesta musical.

(0 votos)

Super User

El distrito de Machupicchu fue creado el 1 de octubre de 1941, mediante Ley N° 9396, durante el gobierno del Presidente Manuel Prado Ugarteche. A pesar de que muchos lo conocen erróneamente como Aguas Calientes, es un pueblo acogedor que se encuentra a 110 km. de la ciudad del Cusco, en medio de una abundante vegetación y una cadena de montañas que forman un hermoso valle.

Sitio Web: www.munimachupicchu.gob.pe