•   Fono: (084) 211-099
  •   Info@munimachupicchu.gob.pe

Features

EN CEREMONIA PROTOCOLAR JURAMENTARON LOS TENIENTES GOBERNADORES DEL DISTRITO DE MACHUPICCHU.

May 02 2017

Con la presencia de los regidores del Gobierno Municipal de Machupicchu Sr. Joseph Tito Zanes y el Sr. Rubén Darío Carpio Delgado, el Juez de Paz No Letrado Sr. Ignacio Oviedo Paucar, el Comisario Alférez PNP Sergio Jincho Huamán y otras autoridades del distrito, hoy juramentaron los Tenientes Gobernadores y una accesitaria de las 08 comunidades campesinas de la jurisdicción del distrito de Machupicchu.

Los tenientes gobernadores que fueron designados y algunos ratificados mediante Resolución Sub Prefectural de la Oficina Nacional del Gobierno Interior, que juramentaron en el cargo público de confianza para representar al Presidente de la República y el Ejecutivo en sus respectivas comunidades y ejercer las funciones inherentes al cargo son:

Alejandro Villegas Condori de la comunidad de Huillcar Itmapampa, Cesar Infantas Huamán de la comunidad de Ccollpani Grande – Mesada, Darwin Ramirrez Tarraga de Ccollpani Grande, Santos Huamán Huamán de la comunidad de Intihuatana – Santa Rita, Moisés Amao Huamán de la comunidad de Huayllabamba, Carlos Leo Mendoza de la comunidad de San Antonio de Torontoy, Joel Luidim Ocampo Rojas de la comunidad de Choquellusca, Rene Saavedra Auccapuro de Machupicchu Pueblo y Marisol Huillca como accesitaria de la comunidad de Huayllabamba.

La ceremonia protocolar del acto de juramentación se llevó a cabo en el auditorio del gobierno municipal y estuvo a cargo del Sub Prefecto del distrito Sr. Cesar Augusto García Guerrero, quien además les entregó a los flamantes tenientes gobernadores sus chalecos, gorras y medallas, donados por la Municipalidad de Machupicchu, para que sean usados como distintivos que los identifica como autoridades políticas durante las ceremonias oficiales.

Tras juramentar, las nuevas autoridades políticas se comprometieron a cumplir con las tareas encomendadas en cada una de sus comunidades velando por la correcta prestación de los servicios públicos, recibir y canalizar las denuncias de los ciudadanos, participar y apoyar las acciones emprendidas por Defensa Civil, entre otras labores.

(0 votos)

Super User

El distrito de Machupicchu fue creado el 1 de octubre de 1941, mediante Ley N° 9396, durante el gobierno del Presidente Manuel Prado Ugarteche. A pesar de que muchos lo conocen erróneamente como Aguas Calientes, es un pueblo acogedor que se encuentra a 110 km. de la ciudad del Cusco, en medio de una abundante vegetación y una cadena de montañas que forman un hermoso valle.

Sitio Web: www.munimachupicchu.gob.pe