•   Fono: (084) 211-099
  •   Info@munimachupicchu.gob.pe

La Municipalidad

MUNICIPALIDAD DE MACHUPICCHU REALIZA CAMBIO DE MADERAMEN DEL PUENTE ENAFER PERÚ.

May 02 2017

La Municipalidad Distrital de Machupicchua través de la Sub Gerencia de Infraestructura División de mantenimiento, realizó trabajos de mantenimiento del puente ferroviario sobre el río Aguas Calientes a fin de garantizar la seguridad de los vecinos, visitantes nacionales y extranjeros que a diario circulan por esta infraestructura viaria para dirigirse a la estación de Perúrail.

Los trabajos de sustitución del maderamen del referido puente con planchas extrillas y los durmientes de madera por tubos cuadrados galvanizados se realizó debido a que se estaban deteriorando con el paso del tiempo, las constantes lluvias y por el uso continuo, a pesar de que dichos trabajos no es competencia de la Municipalidad sino de Ferrocarril Trasandino y la operadora Perurail por ser una infraestructura privada concesionada.

En los próximos días similares trabajos se realizarán en el puente Pantigoso más conocido como puente camello.

(0 votos)

Super User

El distrito de Machupicchu fue creado el 1 de octubre de 1941, mediante Ley N° 9396, durante el gobierno del Presidente Manuel Prado Ugarteche. A pesar de que muchos lo conocen erróneamente como Aguas Calientes, es un pueblo acogedor que se encuentra a 110 km. de la ciudad del Cusco, en medio de una abundante vegetación y una cadena de montañas que forman un hermoso valle.

Sitio Web: www.munimachupicchu.gob.pe