•   Fono: (084) 211-099
  •   Info@munimachupicchu.gob.pe

La Municipalidad

ALCALDE DE MACHUPICCHU DIO INICIO A LA EJECUCIÓN DE LA OBRA “MEJORAMIENTO Y EQUIPAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INKA PACHACUTEQ

Abr 05 2017

Acogiendo el pedido unánime de los profesores, alumnos y padres de familia de la Institución Educativa Inka Pachacuteq y demostrando su compromiso con la educación, el alcalde del Gobierno Municipal de Machupicchu Sr. David Gayoso García dio inicio a la ejecución de un importante proyecto denominado “Mejoramiento de la Infraestructura y Equipamiento de la Institución Educativa de Machupicchu Pueblo” que contribuirá a la mejora de la enseñanza y la calidad educativa en el colegio.

La obra se inició en el marco de una ceremonia especial que se llevó a cabo en el patio central del colegio, con la colocación de la primera piedra y rotura de la botella de champán, en presencia del Ing. Máximo San Román Cáceres, Consejero presidencial del presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski, regidora Nataly Imasumac Palomino Carrasco, el Sub Prefecto Distrital Cesar Augusto García, Juez de Paz No Letrado Ignacio Oviedo Paucar, Policía Nacional, directores de la empresa TRAMUSA, funcionarios municipales, profesores, alumnos y padres de familia de la institución representativa del distrito.

Se trata del proyecto que tiene tres componentes básicos: la implementación del servicio de biblioteca escolar en el tercer piso del pabellón A con libros actualizados que ofrecerá un espacio amplio, adecuado, con el mayor confort, aceptación y acogida de los estudiantes; incorporación de los servicios de cocina comedor con capacidad para 80 personas en el segundo piso sobre el área de tribuna, los mismos que permitirán incrementar el desarrollo nutricional, intelectual y cognitivo de los estudiantes y la construcción de una cobertura con estructura sólida en el patio central del colegio, el mismo que favorecerá la promoción y continuidad de actividades educativas, culturales, deportivas y artísticas que actualmente se ven afectadas por las intensa precipitaciones pluviales e intensa insolación, según explicó el burgomaestre machupiccheño David Gayoso García.

“Estamos cumpliendo el compromiso asumido con la comunidad educativa de dotarles de una biblioteca escolar, de un comedor y una cobertura para el patio central del colegio, obra anhelado por muchos años” manifestó el burgomaestre machupiccheño David Gayoso García durante sus palabras de inicio de obra.

Por su parte, el Ing. Máximo San Román Cáceres, Consejero presidencial del presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski, saludó y felicitó al señor alcalde David Gayoso García y los señores regidores del gobierno municipal por preocuparse e invertir en conocimiento y la educación a favor de los alumnos de una institución tan representativa que lleva el nombre del inca más importante de nuestra historia.

Asimismo, el asesor presidencial, considerado como uno de los cinco emprendedores más exitosos del empresariado del país San Román Cáceres invocó a los profesores y a los padres de familia que traten de complementar ese esfuerzo que hacen las autoridades ediles, para hacer de los escolares, hombres y mujeres libres, talentosos y exitosos”

Al final, el director del colegio Lic. Rolando Castillo Martiarena a nombre de los padres de familia, profesores y alumnos, agradeció a las autoridades municipales por el inicio y pronta culminación de esta importante obra que beneficiará a la población estudiantil que son más de 180 alumnos de los diferentes grados matriculados en el presente año en la institución educativa.

(0 votos)

Super User

El distrito de Machupicchu fue creado el 1 de octubre de 1941, mediante Ley N° 9396, durante el gobierno del Presidente Manuel Prado Ugarteche. A pesar de que muchos lo conocen erróneamente como Aguas Calientes, es un pueblo acogedor que se encuentra a 110 km. de la ciudad del Cusco, en medio de una abundante vegetación y una cadena de montañas que forman un hermoso valle.

Sitio Web: www.munimachupicchu.gob.pe