•   Fono: (084) 211-099
  •   Info@munimachupicchu.gob.pe

La Municipalidad

POBLACIÓN DE MACHUPICCHU UNA VEZ MAS DEMOSTRÓ PREPARACIÓN EN SIMULACRO ANTE LLUVIAS INTENSAS, HUAICOS E INUNDACIONES.

Mar 24 2017

La población del Distrito de Machupicchu una vez más participó con bastante realismo en el segundo simulacro de huaicos e inundaciones producidas por lluvias Intensas, que se realizó esta tarde organizado por el Gobierno Municipal de Machupicchu a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres con el objetivo de medir el grado de preparación de la población y la capacidad de respuesta de las autoridades que integran la Plataforma de Defensa Civil.

La práctica se inició a las 3:30 de la tarde con la activación de las sirenas de emergencia en los ríos Alcamayo y Aguas calientes y estuvo encabezado por el alcalde Sr. David Gayoso García como presidente del Comité distrital de Defensa Civil y con la activa participación de las autoridades, instituciones públicas y privadas, escolares, mercado de abastos, mercado artesanal y la población en general.

En la reunión de evaluación, el Secretario Técnico de Defensa Civil Ing. Cesar Augusto Turner Martiarena dio a conocer el reporte respecto a las consecuencias de las intensas lluvias que dejó como resultado varias viviendas colapsadas, 10 niños desaparecidos y varios heridos producto del desembalse de los ríos Alcamayo y Aguas Calientes.

Al final del evento, el presidente de la Plataforma de Defensa Civil del distrito de Machupicchu, el alcalde Sr. David Gayoso García, saludó y felicitó la masiva, activa y responsable participación de la población y turistas nacionales y extranjeros. Al mismo tiempo invocó a seguir trabajando para generar mayor conciencia ciudadana considerando que en estos momentos los peruanos en diversos sectores del país vienen atravesando momentos muy complicados.

Por otro lado, reiteró el llamado e invocación a las grandes empresas que operan en el distrito a sumarse y colaborar con la campaña de solidaridad que impulsa el gobierno municipal en favor de los damnificados del Perú, el mismo que se amplió hasta el próximo miércoles 29 de marzo.

(0 votos)

Super User

El distrito de Machupicchu fue creado el 1 de octubre de 1941, mediante Ley N° 9396, durante el gobierno del Presidente Manuel Prado Ugarteche. A pesar de que muchos lo conocen erróneamente como Aguas Calientes, es un pueblo acogedor que se encuentra a 110 km. de la ciudad del Cusco, en medio de una abundante vegetación y una cadena de montañas que forman un hermoso valle.

Sitio Web: www.munimachupicchu.gob.pe