•   Fono: (084) 211-099
  •   Info@munimachupicchu.gob.pe

Features

INICIA CONSTRUCCIÓN DEL ESCENARIO MULTIUSOS, RECREACIONAL Y CULTURAL.

Mar 20 2017

Con la colocación de la primera piedra por el alcalde del Gobierno Municipal de Machupicchu señor David Gayoso García, quien estuvo acompañado de los regidores Joseph Tito Zanes, Rubén Darío Carpio delgado y otras autoridades del distrito, hoy se dio inicio a la construcción del moderno escenario multiusos, recreacional y cultural ubicada en la parte oriente del estadio municipal José Nouchi Portillo que en el futuro será utilizado para desarrollar diversas actividades culturales, deportivas así como espectáculos y otras obras de arte puestas en escena.

La construcción de esta obra demandará un presupuesto proveniente de recursos directamente recaudados de 01 millón 517 mil 849.54 soles según el expediente técnico aprobado mediante Resolución de Gerencia Municipal N° 021-2017-GM-MDM y ratificado mediante Acuerdo de Concejo Municipal N° 05-2017, cuya culminación y entrega a la población está prevista para finales del mes de setiembre para ser usada durante las celebraciones por el 76 aniversario de creación política del distrito de Machupicchu.

Según el informe técnico dado a conocer por la residente de obra Ing. Silvia Martha Miranda Moreano, la obra considera la construcción de un escenario en un área de 174.25 metros cuadrados, un vestuario para damas y varones en un área de 19.8 metros cuadrados cada ambiente, servicios higiénicos para damas y varones cada uno de 8 metros cuadrados, cobertura de polipropileno con soporte en estructura de acero ensamblada, y además tendrá 02 escaleras de acceso en ambos lados, los cuales se integrarán al complejo deportivo multilosas.

“Este escenario que hoy se da inicio su construcción con un diseño arquitectónico integrado al complejo deportivo multilosas será para uso de las instituciones educativas y la población en general de Machupicchu Pueblo y las comunidades para que allí puedan exponer sus diferentes tipos de manifestaciones artísticas y culturales”, fueron las expresiones en su discurso central de inicio de obra del burgomaestre de Machupicchu señor David Gayoso García.

Por su parte, el director de la institución educativa Inka Pachacuteq Lic. Rolando Castillo Martiarena al hacer uso de palabras de agradecimiento, resaltó la decisión y voluntad política de la autoridad edil por impulsar la ejecución de esta obra que beneficiará a toda la población machupiccheña, principalmente niños y jóvenes en edad escolar porque servirá ára fomentar el arte y la cultura viva en el distrito.

(0 votos)

Super User

El distrito de Machupicchu fue creado el 1 de octubre de 1941, mediante Ley N° 9396, durante el gobierno del Presidente Manuel Prado Ugarteche. A pesar de que muchos lo conocen erróneamente como Aguas Calientes, es un pueblo acogedor que se encuentra a 110 km. de la ciudad del Cusco, en medio de una abundante vegetación y una cadena de montañas que forman un hermoso valle.

Sitio Web: www.munimachupicchu.gob.pe