•   Fono: (084) 211-099

La Municipalidad

GOBIERNO MUNICIPAL RINDIÓ HOMENAJE A LA MUJER MACHUPICCHEÑA

Mar 13 2017

Con motivo de conmemorar el 08 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Machupicchu a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos Municipales y el departamento de la DEMUNA realizaron un programa especial para homenajear a las mujeres Machupiccheñas como reconocimiento por el importante rol que cumplen en lo biológico, social, económico y político en la sociedad.

Fue motivo para recordar a las pioneras de los derechos e igualdad de la mujer en el mundo, y como tal la comuna local de Machupicchu, no pudo estar ajeno a estas celebraciones y organizó una serie de actividades que iniciaron el martes 07 de marzo con master full body, donde las mujeres del distrito se dieron cita al complejo deportivo para disfrutar de una noche deportiva en la que hubo una gran participación de mujeres de todas las edades.

El 08 de marzo, en el día central, las actividades iniciaron a las 6:00 p.m. con la realización de juegos recreativos como ula ula, comelones, carrera de huevos y concurso de baile, en el que se premió a las participantes destacadas, quienes vivieron una noche de alegría y confraternidad, junto a la primera regidora Lic. Nataly Imasumac Palomino Carrasco, el gerente municipal Ing. Armando Mujica Aguilar y el Sub Gerente de Desarrollo Educativo Cultura y Deporte Dr. Delfín Ignacio Camero Carbonelli.

Del mismo modo se realizó un pasacalle por la plaza principal de Machupicchu, con la participación de diversas organizaciones femeninas, quienes con pancartas en mano sensibilizaron a la población respecto a la reivindicación de los derechos de la mujer, una lucha en la que desde hace más de 90 años se encuentran sumergidas en pro de la igualdad, justicia, paz y desarrollo.

En este homenaje organizado por el Gobierno Municipal de Machupicchu, también se hizó el reconocimiento a la mujer Machupiccheña, entre ellas la Sra. Epifania viuda de Bravo, Sra. Marcelina Benites viuda de Contreras, Sra. Gregoria Pando de Gamarra, Sra. Gabriela Mancilla viuda de Ore, Sra. Margarita Vera Bustos, Sra. Juana García Ordoñez, Sra. Grimaldina Peso Herrera, Sra. Rosa Huamán Auccaypuro y la Sra. Victoria Zorayda Tamayo Mancilla, por su aporte al desarrollo del distrito.

Posteriormente se puso en escena el teatro foro “Kutimuy Mariacha”, cuyo mensaje central fue concientizar a las mujeres para que dejen de callar y no sigan siendo víctimas de maltrato, esta realización teatral fue bien aplaudida por las mujeres participantes, a quienes además se les premio por responder a las preguntas efectuadas por el elenco de Kutimuy Mariacha.

Finalmente se realizó un compartir con todas las asistentes, a quienes además se les hizo entrega de presentes por conmemorar una fecha tan importante como es el día internacional de la mujer.

(0 votos)

Super User

El distrito de Machupicchu fue creado el 1 de octubre de 1941, mediante Ley N° 9396, durante el gobierno del Presidente Manuel Prado Ugarteche. A pesar de que muchos lo conocen erróneamente como Aguas Calientes, es un pueblo acogedor que se encuentra a 110 km. de la ciudad del Cusco, en medio de una abundante vegetación y una cadena de montañas que forman un hermoso valle.

Sitio Web: www.munimachupicchu.gob.pe