07 COMUNIDADES DEL GRUPO CAMPESINO DE SAN ANTONIO DE TORONTOY YA CUENTAN CON SERVICIO DE SANEAMIENTO BÁSICO

Después de muchos años de espera, los pobladores de los sectores de Cedrobamba, Pampacahua, Chaquimayo, Jornadapata, Retamal, Tunasmocco y Torontoy pertenecientes al grupo campesino de San Antonio de Torontoy, por fin podrán acceder a servicios de saneamiento básico integral, gracias a la decisión política del Alcalde David Gayoso García y cuerpo de regidores, que ha permitido la construcción de la obra en beneficio de los 57 familias que habitan en los 7 sectores de esta parte del distrito.

En el acto protocolar de inauguración de esta importante obra realizado esta mañana en el sector de Cedrobamba, el burgomaestre de Machupicchu David Gayoso García, manifestó que ha sido el objetivo principal de su gestión, dotar de saneamiento básico, agua y desagüe al 100% de los pobladores principalmente de los sectores rurales a fin de que les permita mejorar sustancialmente sus condiciones de salubridad y calidad de vida.

La ejecución del proyecto denominado “Construcción de saneamiento básico en San Antonio de Torontoy del distrito de Machupicchu” se hizo realidad con un presupuesto de s/. 2’519,783.00 soles, el mismo que comprende la construcción de 6 captaciones de agua, construcción de sedimentador y desarenador para cada captación de agua, construcción de 6 reservorios nocturnos para el almacenamiento de agua, línea de conducción de agua para 9 sistemas, línea de aducción de tubería polietileno, línea de distribución de agua, conexiones domiciliarias, construcción de servicios higiénicos, tratamiento de las aguas residuales, mediante tanques biodigestores y pozos percoladores, según dio a conocer en el informe técnico, el residente de la obra Ing. Fred Félix Huamán Cuellar.