ESTE LUNES REINICIAN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA MESADA – HUILLCAR.

Con el objetivo de dotar de unas adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y mejorar las condiciones de vida de los pobladores que habitan en las comunidades de Huillcar, Mesada y Ccollpani Grande, el alcalde de la municipalidad distrital de Machupicchu Sr. David Gayoso García, este lunes16 de abril dará reinicio a la ejecución del proyecto “CONSTRUCCION CARRETERA MESADA-HUILLCAR DEL DISTRITO DE MACHUPICCHU, URUBAMABA, CUSCO” proyecto que a la fecha se encuentra con un 49.98 por ciento de avance físico.

Según adelantó la autoridad municipal David Gayoso García, para la culminación del proyecto se destinó un importante presupuesto de S/. 2, 615,530.28 soles, proveniente del fuente de financiamiento canon y sobre canon, con lo que se terminará de construir la carretera entre Mesada y Huillcar con un ancho de 4 metros de superficie de rodadura y 20 centímetros de espesor de afirmado, por donde circularán vehículos con una velocidad de 25km/h. Además se ha previsto la ejecución de obras de arte como las cunetas de un metro de ancho.

El proyecto de construcción de la carretera de una longitud de 4.6 kilómetros, implica hacer trabajos de alto riesgo en la actividad de movimiento de tierras, como corte en roca fija con perforación y voladura, corte en roca suelta, corte en material compacto y corte en material suelto, según explicó el residente de la obra Ing. Wilber Ojeda, al tiempo de señalar que todos estos trabajos se realizarán en un plazo de 620 días calendarios.

Visto 53 veces Modificado por última vez en 25 Abr 2018