ALCALDE DE MACHUPICCHU ENTREGÓ OBRA “MEJORAMIENTO Y EQUIPAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INKA PACHACUTEQ

Como homenaje por el trigésimo quinto aniversario de creación institucional del colegio Inka Pachakuteq de Machupicchu Pueblo, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Machupicchu David Gayoso García, inauguró e hizo entrega  a la comunidad educativa la obra mejoramiento, equipamiento  y construcción de nuevas infraestructuras que el gobierno municipal ejecutó con un presupuesto ascendente a un millón 866 mil 965 soles, a fin de mejorar la enseñanza y la calidad educativa de los alumnos.

Se trata del proyecto que tiene tres componentes básicos,  la implementación del servicio de biblioteca escolar en el tercer piso del pabellón A con libros actualizados que ofrecerá un espacio amplio, adecuado, con el mayor confort, aceptación y acogida de los estudiantes.

La Incorporación de los servicios de cocina comedor con capacidad para más de 80 personas en el segundo piso sobre el área de tribuna, el cual brindará comodidad  a la hora del almuerzo a los estudiantes que asisten a clases en horario de jornada completa.

Y la construcción de una cobertura con estructura sólida en el patio central del colegio, el mismo que favorecerá al normal desarrollo y continuidad de las actividades educativas, culturales, deportivas y artísticas que hasta antes de la culminación de la obra se veían afectadas por las intensas precipitaciones pluviales e intensa insolación.

“Estamos cumpliendo el compromiso asumido con la comunidad educativa de dotarles de una biblioteca escolar, de un comedor y una cobertura para el patio central del colegio, obra anhelado por muchos años” manifestó el burgomaestre machupiccheño David Gayoso García durante sus palabras centrales de inauguración de la obra, asimismo, invocó a los profesores y a los padres de familia que traten de complementar ese esfuerzo que hacen las autoridades ediles, para hacer de los escolares, hombres y mujeres libres, talentosas y exitosas.

A nombre de los padres de familia, profesores y alumnos, el director del colegio Lic. Rolando Castillo Martiarena felicitó y agradeció a las autoridades municipales por invertir en conocimiento y la educación, por ejecutar esta importante obra que beneficiará a la población estudiantil de la institución educativa tan representativa del distrito que lleva el nombre del inca más importante de nuestra historia.