PRESENTARÁN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN Y OPERACIÓN DEL TELEFÉRICO DE MACHUPICCHU

El alcalde del Gobierno Municipal de Machupicchu, David Gayoso García invita a las comunidades campesinas, organizaciones de base, empresas, operadores de turismo y ciudadanía en general, a participar en los talleres de socialización y presentación del proyecto de construcción y operación de teleférico hacia la Llaqta Inca.

Los consultores de “Carrizales Infraestructura y Servicios Públicos” encargados de la formulación del proyecto de teleférico “Mejoramiento de los Servicios Turísticos y Preservación del Santuario Histórico de Machupicchu”, informarán a la población de Machupicchu respecto a las características del proyecto en términos de los derechos previstos a favor de los pobladores del distrito, las oportunidades de participación en el proyecto, por su parte, los participantes a más de informarse podrán plantear algunas inquietudes a los expositores y brindar aportes sobre los beneficios del proyecto.

El Taller informativo se realizará en el salón auditorio de la municipalidad, el día martes 19 de junio a las diez de la mañana dirigido a las comunidades campesinas y por la tarde a las catorce horas el taller se realizará con la participación de la población; al día siguiente miércoles 20 de junio a las diez de la mañana la presentación del proyecto será a las empresas y guías de turismo, y a las seis de la tarde a las empresas del distrito.

La propuesta de concretizar la construcción y operación del teleférico de Machupicchu, como un sistema de transporte de pasajeros por cable permitirá mejorar el acceso al Complejo Arqueológico de Machupicchu y generará desarrollo turístico y económico de Machupicchu Pueblo.