GOBIERNO MUNICIPAL REALIZÓ DIVERSAS ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El Gobierno Municipal de Machupicchu liderado por el alcalde David Gayoso García, a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental realizó diferentes actividades de sensibilización en el marco de la “Semana Ambiental” del lunes 4 al jueves 7 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el día 5 de junio.

Por ello se organizaron talleres de capacitación y de sensibilización dirigido a niños y adolescentes de las tres instituciones educativas de primaria y secundaria de Machupicchu Pueblo, con el lema “Un Planeta sin Contaminación por Plásticos“ a través de la cual busca concientizar y sensibilizar a los sectores públicos y privados, así como a los ciudadanos del mundo sobre el cuidado y preservación del medio ambiente y evitar la excesiva producción de plásticos que afectan a nuestros ríos, océanos, dañan la vida acuática y amenazan la salud.

Además el día 5 de junio se desarrolló el pasacalle de sensibilización con la participación de las instituciones educativas San Juan Bautista de “La Salle”, K’anchayñan, Pachacutec, I.E.I.P Angelitos de Jesús e I.E.I Nº 651 y diversas instituciones publicas y privadas. Añadido a ello se realizó también el taller de fiscalización ambiental junto al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental de Cusco, en la que participaron los integrantes de la Comisión Municipal Ambiental CAM – Machupicchu.