REALIZAN ESTUDIOS DE CARACTERIZACIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN MACHUPICCHU.

Con la finalidad de obtener información respecto a la generación per cápita, peso, volumen, humedad, densidad y composición de los residuos sólidos generados en los domicilios, en los establecimientos comerciales, restaurantes, hoteles, hospedajes, mercados, instituciones públicas y privadas, instituciones educativas, limpieza de espacios públicos o barrido de calles en la población de Machupicchu, del 14 al 21 de mayo, el gobierno municipal mediante la sub gerencia de gestión ambiental realiza el estudio de caracterización de los residuos sólidos.

El proceso se realizará durante ocho días en las viviendas seleccionadas como muestra, a los cuales se aplica una breve encuesta, además se les entrega 4 bolsas diarios, dos para residuos orgánicos y dos para residuos inorgánicos, una vez recolectado las muestras, el personal de la unidad de gestión de residuos sólidos realiza la caracterización en la planta compactadora, proceso que durará hasta el próximo 21 de mayo, según informó la funcionaria municipal María Moreno Arredondo.

La consolidación de estos datos estarán listos a más tardar en dos meses, las cuales permitirán a las autoridades municipales, tener una visión clara de la cantidad de residuos sólidos que se generan en la población, y tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo en materia de gestión ambiental, orientada a la planificación técnica, operativa, administrativa y financiera para la formulación de importantes proyectos de inversión pública y de esta manera evitar que Machupicchu se incluya en la lista de patrimonio en riesgo ambiental.