GOBIERNO MUNICIPAL DE MACHUPICCHU PROMUEVE CAMPAÑA GRATUITA DE DESPISTAJE DE ANEMIA.

Con el propósito de reducir la prevalencia de la anemia en niños y niñas menores de 3 años, el Gobierno Municipal  de Machupicchu liderado por el alcalde Sr. David Gayoso García en coordinación con el Minsa y EsSalud, este jueves 10 de mayo realizarán una “Campaña Gratuita de Despistaje de Anemia” en el horario de 10:00 a 4:00 de la tarde en la plaza Manco Ccapac de Machupicchu Pueblo.

Las madres de familia con sus hijos de 6  a 36 meses, podrán acercarse a la plaza Manco Ccapac para ser sometidos a un diagnóstico gratuito de la anemia, una enfermedad que sufren muchos peruanos y se presenta cuando la hemoglobina en la sangre ha disminuido por debajo de un límite debido a la deficiencia de hierro en el organismo.

En la actualidad el índice de anemia en el distrito de Machupicchu se redujo de 50.8% a 43%, debido a que el año pasado se trabajó con énfasis un plan piloto orientado al cuido  y alimentación de los niños, según informó la responsable del Departamento de la Unidad Local de Empadronamiento de la municipalidad, Profesora Diana Ramírez Torres.