MUNICIPALIDAD DE MACHUPICCHU PREMIÓ A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE LOS JUEGOS FLORALES CULTIVARTE 2018.

El alcalde del gobierno municipal de Machupicchu David Gayoso García y la regidora Nataly Imasumac Palomino Carrasco participaron en la ceremonia de clausura y premiación a los ganadores de la tercera edición del concurso de los Juegos Florales Cultivarte 2018, que la municipalidad promovió con motivo de celebrar los 77 años de creación política del distrito de Machupicchu.

La premiación se llevó a cabo en las instalaciones del cine teatro Pachakuteq ante la concurrencia de más de 300 niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas del nivel inicial, primario y secundario que participaron en las diferentes competencias y capacidades: declamación, oratoria, poesía, redacción de cuentos, dibujo, pintura, canto, música, baile y teatro.

Cabe subrayar, que este concurso juegos florales donde hubo presentaciones artísticas de diversas expresiones y manifestaciones culturales se realizó a iniciativa del alcalde David Gayoso García con la finalidad de motivar, incentivar, difundir y consolidar la identidad cultural de la población en edad escolar del distrito de Machupicchu.

Los talleres fueron espacios de encuentro intercultural y artístico en el que los estudiantes participantes, despertaron su creatividad, desarrollaron su sensibilidad social, compartieron y demostraron sus habilidades en las diferentes competencias y capacidades que adquirieron mediante las horas académicas dictadas por los instructores.

Como se sabe, el proyecto mejoramiento de las capacidades operativas y consolidación de la identidad cultural en el distrito de Machupicchu, es promovida por la municipalidad a través de la sub gerencia de desarrollo educativo, cultura y deporte con la finalidad de potenciar sus habilidades, valores, actitudes, talentos artísticos y culturales de los estudiantes del distrito.