ALCALDE DE MACHUPICCHU DAVID GAYOSO GARCÍA HARÁ ENTREGA DE PANTALLAS INTERACTIVAS Y MOBILIARIO ESCOLAR A INTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Machupicchu David Gayoso García, informó que el próximo martes 20 de octubre, en acto público que se llevará a cabo en la plaza Manco Ccapac a partir de las 8:00 de la mañana, se hará entrega a todas las instituciones educativas del ámbito del distrito de Machupicchu, modernas Pizarras interactivas que fueron adquiridas mediante el proyecto educativo para mejorar la calidad del servicio de educación en el distrito.

El anuncio lo hizo durante la visita de supervisión que realizó el miércoles último a la institución educativa Inka Pachakuteq donde se realizaba la capacitación a los profesores del colegio en el manejo adecuado de las pizarras interactivas implementadas en las instituciones de Machupicchu pueblo y comunidades, con lo que los profesores y alumnos se pondrán a la vanguardia del avance tecnológico.

Asimismo, ese día la autoridad municipal David Gayoso García, hará entrega de banda de músicos a las instituciones  educativas San Juan Bautista de La Salle, K´anchayñan y Qori Inka de Qoriwayrachina, precisó que al plantel de la comunidad de Qoriwayrachina también se dotará con mobiliario escolar  y otro tipo de materiales educativos como impresoras.

Horas más antes, la autoridad municipal Gayoso García realizó una visita de supervisión a la plaza del Amauta y la biblioteca Pedro Quijada Berrocal, para verificar el buen uso que se viene dando a la obra recientemente inaugurada, a fin de que no sea mal utilizado por personas inescrupulosas, por lo que recomendó a los miembros de seguridad ciudadana a cuidar la plaza y del mismo modo también invocó a la población que ayude con labores de vigilancia ciudadana para evitar que a este espacio se dé mal uso.