DEMUNA MACHUPICCHU LANZÓ EL NUEVO SERVICIO DE CONCILIACIONES EXTRAJUDICIALES EN MATERIA DE ALIMENTOS, TENENCIA Y REGIMEN DE VISITAS.

El gobierno municipal de Machupicchu a través del departamento de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente DEMUNA, lanzó hoy un nuevo servicio gratuito de conciliaciones extrajudiciales en materias de alimentos, tenencia y régimen de visitas, servicio que será ofrecido a toda la población de Machupicchu y comunidades.

En la ceremonia de lanzamiento, la jefa de DEMUNA Abg. Shomara Álvarez Contreras, informó que Machupicchu es el primero a nivel de provincia de Urubamba y el quinto a nivel del departamento, que brinda el servicio de conciliación extrajudicial con autorización debidamente registrada ante el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables  (MIMP), con competencias, funciones y atribuciones  establecidas en la Ley N 27007 ley que faculta a las defensorías del niño y el adolescente a realizar conciliaciones extrajudiciales con título de ejecución y la directiva N 004-2000-PROMUDEH/GPNA  normas referentes a la autorización de las defensorías del niño y el adolescente a realizar conciliaciones extrajudiciales con título de ejecución y su correspondiente registro.

Desde el mes de mayo último, la Oficina de Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente DEMUNA – Machupicchu, cuenta con Resolución Directoral Nº 012-2018 de la Dirección de Sistemas Locales y Defensorías de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes (DGNNA/DSLD) y la Constancia de Autorización Nº 08043AC, documentos que autorizan a la Demuna – Machupicchu realizar conciliaciones extrajudiciales con valor de sentencia  de carácter de cosa juzgada, en estricto cumplimento a la Ley.

A la fecha se han suscrito más de 30 actas de conciliaciones extrajudiciales para resolver conflictos en materia de alimentos, tenencia y régimen de visitas, sin necesidad de recurrir a instancias judiciales, sostuvo la funcionaria municipal, al tiempo de resaltar  las gestiones realizadas por el alcalde de Machupicchu David Gayoso García para concretar el nuevo servicio y agradecer por brindar al servicio de defensoría una infraestructura adecuada, recursos humanos y económicos necesarios para su funcionamiento.