DISTRITO DE MACHUPICCHU CELEBRARÁ SU SEPTUAGÉSIMO SÉPTIMO ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA.

EL 1 de octubre

Con la activa participación de las autoridades, instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y la población en general, el distrito de Machupicchu provincia de Urubamba se apresta a celebrar su Septuagésimo Séptimo Aniversario de Creación Política, cuya fecha central es el próximo 1 de octubre.

El alcalde de Machupicchu David Gayoso García y el presidente de la comisión municipal de festejos Ing. Armando Mujica Aguilar en Conferencia de Prensa llevado a cabo hoy en el salón Ollantaytambo del Centro de Convenciones del Gobierno Municipal de Cusco, dieron a conocer detalles de las actividades de orden cultural, artístico, deportivo, educativo, recreativo, gastronómico y otros eventos sociales programadas por la Comisión Municipal de Festejos COMUFE 2018.

Según informaron, se ha previsto la realización del concurso de danzas típicas, concurso de buenas prácticas ambientales, festival de la juventud, juegos florales, elección de la ñusta machupiccheña, matrimonio civil comunitario, ciclo de conferencias en temas de turismo y cultura ambiental, campeonatos de futbol, vóley, chaski Maratón, talleres y eventos académicos.

Pero sin duda alguna, una de las actividades que concita mayor interés son las inauguraciones y entrega de obras en favor de la población, en ese contexto se mencionó la inauguración de varias obras, entre ellas, el mejoramiento de la Plaza de la Cultura, saneamiento básico integral en los sectores de Qoriwayrachina y Santa Rita, inauguración de la Av. Imperio de los Incas segunda etapa, inauguración de la Casa del Pueblo de Machupicchu en Cusco, así como  la puesta en funcionamiento del circuito “Ruta de las Orquídeas de Machupicchu y Crónicas en Piedra”, entre otros.

El tradicional pasacalle institucional con trajes típicos y la serenata con presentación de grupos musicales, serán las actividades que se realizarán en la víspera del aniversario. En tanto, para el día central, las celebraciones también ya han sido programadas y empezarán desde muy temprano con la celebración de la Misa y Te Deum, posteriormente, se efectuará el acto cívico patriótico de izamiento del Pabellón Nacional, la Bandera del Tahuantinsuyo y por primera vez el izamiento de la Bandera y la entonación del Himno de Machupicchu, desfile cívico general, Sesión Solemne y, finalmente la presentación de artistas y grupos musicales nacionales e internacionales.