MACHUPICCHU CELEBRÓ ONCE AÑOS COMO MARAVILLA DEL MUNDO

La Municipalidad Distrital de Machupicchu, representada por el alcalde Sr. David Gayoso García celebró los once años de la declaración de la ciudad inca de Machupicchu como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno por la fundación New Seven Wonders.

Con diversas actividades como el pasacalle y la serenata con un gran espectáculo de luces y sonido, En el día central el sábado 07 de Julio se llevaron a cabo las celebraciones centrales con el acto protocolar de izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera del Tawantinsuyo, el gran desfile cívico institucional, con la participación de las Instituciones Educativas, Instituciones públicas y privadas así como asociaciones, comunidades y sociedad civil con gran colorido y creatividad en la presentación de alegorías.

Durante el desarrollo del acto protocolar de la Sesión Solemne, el alcalde David Gayoso García explicó detalles del proyecto construcción y operación del teleférico a la ciudadela inca y a la vez lamentó la ausencia del Ministerio de Cultura en los actos celebratorios a pesar de ser una de la principales instituciones llamadas a velar por la conservación y preservación del Santuario Histórico de Machupicchu.

Los festejos por el onceavo aniversario de la declaratoria de “Machupicchu como Maravilla del Mundo Moderno”, concluyeron con diversos actos culturales y presentación de grupos locales y artistas que alegraron y llenaron de algarabía al público local, turistas nacionales y extranjeros que concurrieron masivamente al estadio municipal José Nouchi Portillo lugar donde el pueblo con orgullo rindió homenaje al Icono Cultural de la Humanidad.