JURAMENTARON POLICIAS ESCOLARES E INTEGRANTES DE LAS BRIGADAS DE AUTOPROTECCIÓN DE SEGURIDAD ESCOLAR

Con el objetivo de promover e impulsar la participación efectiva de los estudiantes en el proceso de planificación y organización de la Policía Escolar en las Instituciones Educativas públicas y privadas, el Gobierno Municipal de Machupicchu en coordinación con la comisaria PNP llevaron a cabo la juramentación de brigadieres, sub brigadieres y policías escolares de las Instituciones Educativas San Juan Bautista de La Salle, Inka Pachacuteq y K`anchayñan.

El acto de juramentación estuvo presidido por el alcalde del distrito de Machupicchu, Sr. David Gayoso García, quien en su alocución ponderó la importante función que cumplen los escolares al encargarse del control, el mantenimiento del orden, la disciplina y la seguridad en el interior de las instituciones educativas. Al mismo tiempo resaltó el trabajo de las brigadas de autoprotección de seguridad escolar y ciudadana conformada por los padres de familia a quienes se les entregó sus chalecos característicos.

La ceremonia concluyó con la imposición de cordones, insignias y bastones de mando a cada uno de los flamantes brigadieres, sub brigadieres y policías escolares de las diferentes instituciones del Distrito de Machupicchu, a cargo de las autoridades educativas y policiales presentes en este importante acto protocolar llevado a cabo en la plaza Manco Ccapac de Machupicchu Pueblo.

Visto 290 veces Modificado por última vez en 25 Abr 2018