En los ambientes del salón auditorio de la municipalidad, el alcalde en ejercicio del distrito de Machupicchu David Gayoso García, y el sucesor al cargo, Darwin Baca León, firmaron el acta de conformación e instalación de la comisión de transferencia de la gestión administrativa del gobierno local de Machupicchu para el periodo 2019 – 2022.

Esta reunión de instalación se desarrolló en el auditorio del gobierno municipal de Machupicchu en el marco de la cordialidad y la buena voluntad expresada por los equipos técnicos de ambas partes.

Por la gestión saliente conforman el grupo de trabajo el gerente municipal Ing. Armando Mujica Aguilar, Arq. Yuri Vargas Venegas sub gerente de infraestructura, Abog. Erlen Jemayn Sánchez Villacorta secretario general y el Arq. Guido Gabriel Castro Warton  jefe de castastro, y por la gestión entrante el abogado Ramiro del Castillo Gordillo, CPC Walter Escobedo Condori, Econ. Dorian Surco Vásquez y el Lic. Neil Castro Fortón.

El alcalde David Gayoso García reiteró que realizarán la transferencia administrativa de manera coordinada, ordenada y formal a la nueva gestión para que no tenga problemas al iniciar su trabajo a partir del 1 de enero del 2019. Gayoso García recordó que a él le dejaron la municipalidad con el acervo documentario, desapercibidos.

Cabe precisar, que el acta de instalación contempla los plazos para iniciar el proceso de transferencia el cual comenzará el jueves 13 de diciembre y culminará 31 de diciembre con la firma del Acta Complementaria al cierre de la transferencia de gestión, en el que se dejará constancia  de la información adicional, considerando que el ejercicio del cargo de la autoridad saliente es hasta el último día del presente año.

Ante la nutrida concurrencia de la población, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadanadel distrito de Machupicchu presidido por el alcalde David Gayoso García, cumplió con desarrollar la tercera audiencia pública de seguridad ciudadana correspondiente al tercer trimestre del presente año.
En la audiencia, el presidente del CODISEC y alcalde de Machupicchu David Gayoso García, el Secretario Técnico Mario Baca Beltrán y los demás autoridades integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana, informaron a la población de las actividades que han desarrollado en materia de seguridad ciudadana.
Los representantes del CODISEC – Machupicchu, en sus exposiciones se abocaron principalmente sobre las acciones cumplidas como patrullajes integrados, charlas sobre violencia familiar, alcoholismo, drogadicción y derechos humanos y la participación en las acciones de fiscalización y control municipal impulsadas por el gobierno municipal de Machupicchu.
Tras la exposición, la sociedad civil tuvo la oportunidad de evaluar el trabajo realizado por cada uno de los integrantes del Codisec Machupicchu.

En reunión de integrantes de la Plataforma de Defensa Civil del Distrito de Machupicchu realizada el martes 18 de octubre en las instalaciones del auditorio municipal, bajo la presidencia del alcalde David Gayoso García, las de autoridades asistentes acordaron conformar el comité organizador para la creación de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Distrito de Machupicchu