CELEBRAN 38° ANIVERSARIO DE RECONOCIMIENTO DEL SANTUARIO HISTÓRICO DE MACHUPICCHU

Con la presencia de representantes de diversas entidades gubernamentales y privadas de la Región Cusco, presidida por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Machupicchu Darwin Baca León, hoy martes se llevó a cabo una ceremonia especial por el trigésimo octavo aniversario de reconocimiento del Santuario Histórico de Machupicchu, teniendo como sede la plaza Manco Ccapac de la capital distrital de Machupicchu.
El evento fue desarrollado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNAP que jefatura el Dr. Ernesto Escalante Valencia, ocasión en que se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera del Cusco, seguido de un desfile de honor y precedido de una ceremonia litúrgica en el templo Virgen del Carmen, en la que participaron un gran número de delegaciones y escoltas de organismos públicos y privados que laboran en torno a la protección, conservación, gestión y desarrollo del Santuario Histórico de Machupicchu.
También estuvieron presentes en la ceremonia, representantes y delegaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, Ministerio de salud, Red de Comunicadores Ambientales, CONSETTUR, Grupo Inkaterra, Comité de Promotores de la Red de Caminos Inka, Comité de Gestión de Machupicchu, Sanctuary Lodge y las comunidades de San Miguel, Huayllabamba, Piscacucho, Mandor y Qoriwayrachina.
En su discurso de homenaje, el alcalde distrital de Machupicchu Darwin Baca León, manifestó: “Nuestra labor y compromiso es mantener una comunicación activa para alcanzar nuestros objetivos mutuamente establecidos y formar un gobierno eco-sostenible”. Instó a la población a mantener a salvo la flora, fauna y el legado histórico para el bien de las generaciones y el país.
Asimismo, invocó a fortalecer los esfuerzos conjuntos entre todas las entidades y la municipalidad para proteger las especies en peligro de extinción como el oso de anteojos y el gallito de las rocas, así como la preservación de los centros arqueológicos ubicados en el ámbito del distrito.

Machupicchu Pueblo

Estimados Vecinos de Machupicchu: tengo el agrado de llegar hasta cada uno de ustedes mediante este medio donde encontraras las publicaciones para informarte todo el trabajo que realizaremos juntos durante el periodo de 2019 - 2022.

Darwin Baca Leon

Contacts