PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL CAS N° 001-2019-MDM

BASES DE LA CONVOCATORIA, PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS PARA LAS DIVERSAS UNIDADES ORGÁNICAS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MACHUPICCHU.

 Inicio: 29-01-2019
Término: 12-02-2019


Descargar Anexos y Declaraciones. Fe de Erratas.

  • Publicación de la convocatoria
  • Del 29 al 31 de enero y 01 al 04 de febrero de 2019.
  • Descargar Bases ...

CONDICIONES PARA LA EVALUACIÓN

	 
Bases, son las siguientes: 
a. Carta dirigida al Presidente de la Comisión de Selección Personal Comunicar su deseo de participar en la Convocatoria y especificando el puesto al post postula. 
Segundo Fotocopia del DNI vigente. 
hacer Sinopsis curricular (ANEXO Nº I). 
b. Declaración jurada de domicilio real. 
c. Declaración jurada en la que conste su calidad de ciudadano en el ejercicio y estar en pleno derecho de sus derechos civiles. 
e. Declaración jurada de no haber sido condenado, ni procesado por delito doloso. 
f. Declaración jurada de no tener antecedentes penales;Deberá presentar el original del certificado de antecedentes penales. 
g. Declaración Jurada de la Carrera Judicial, Ministerio Público o Administración Pública. 
h. Declaración jurada de no tener un vínculo entre parentesco con las Autoridades de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, hasta el cuarto grado de consanguinidad y / o segundo de afinidad. 
i. Declaración jurada de no tener ser REDAM 
j. Currículum Vitae u Hoja de Vida, debidamente foliado y suscrito (FIRMADO) por el postulante;consignación de sus datos personales, número telefónico, correo electrónico, así como la información relacionada con su formación escolar, técnica, superior, experiencia laboral y referencias personales, declaración jurada de antecedentes penales, certificado médico el mismo que se presenta en original a la suscripción del contrato

Baños Termales

Ubicación: Machupicchu Pueblo, a 15 minutos de la Plaza Manco Ccapac
Descripción: Lugar bastante agradable, con vestidores, duchas, guardarropa. Posee 05 pozas de agua caliente de diferentes temperaturas siendo la máxima de 37 °C. y 01 poza de agua fría.
Las aguas termales poseen propiedades termomedicinales, curativas y relajación.
Horario de atención: 05:00 AM a 08:00 PM
Tarifas:
- Turista Extranjero S/. 20.00
- Turista Nacional: S/ 10.00
Recomendaciones:
- Debido a los componentes químicos el tiempo recomendable de uso es de 45 minutos a una hora
- Sólo se permite el ingreso exclusivo con ropa de baño, toalla y sandalias
- Los niños pagan a partir de 7 años
- El color del agua (amarillo –verdoso) es debido a los componentes químicos que posee.

Componentes Químicos:

Componentes Químicos:

 
1 PH 7.25
2 C.E. MMHO5/5M 3.17
3 DUREZA RRM CACG 4.290
4 CALCIO PPM 1.231
5 SODIO PPM 1.192
6 POTASIO PPM 771
7 HIERRO PPM 78
8 ALUMINIO PPM 0.72
9 COBRE PPM 0.014
10 MAGNESIO PPM 0.035
11 ZINC PPM 0.027
12 BORO PPM 0.049
13 YODO PPM 0.008
14 CLORUROS PPM 1988.0
15 SULFATOS PMM 94.8
16 BICARBONATOS PP 379.6

{gallery}banos-termales{/gallery}

Informacion General

Ubicación Política

Distrito : Machupicchu

Provincia : Urubamba

Departamento : Cusco

Región : Cusco

Ubicación Geográfica

El distrito de Machupicchu, está ubicado en la parte Nor-Este de la Región del Cusco, provincia de Urubamba, enclavada en los valles y montañas interandinas. MACHUPICCHU PUEBLO es la Capital Distrital, que está ubicada a 2,040 m.s.n.m. en las mismas bases de la Ciudad Inca, en la confluencia de los Ríos Vilcanota, Aguas Calientes y Alccamayu.

MAPA GEOGRAFICO DEL DISTRITO DE MACHUPICCHU

 

El territorio distrital abarca varios pisos ecológicos, desde las regiones de ceja de selva ó yunga hasta las regiones de puna. Forma parte del Distrito el área protegida del Santuario Histórico de Machupicchu, Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, que tiene una extensión de 32,520 hectáreas, en cuya jurisdicción se halla la Ciudad Inca de Machupicchu, Maravilla del Mundo, ubicada a 2,400 m.s.n.m. La creación política del Distrito de Machupicchu data del 1ro. de Octubre de 1941, mediante Decreto Ley No. 9396. La división geográfica del distrito comprende a Machupicchu Pueblo, como capital del distrito de Machupicchu y quince comunidades campesinas, las cuales son:

  • Ahobamba
  • Collpani Grande
  • Choquelluska
  • Wayllabamba
  • Willcar
  • Intiwatana (Hidroeléctrica)
  • Qoriwayrachina
  • Pampaccahua
  • Hatun Chaca
  • Tarayoc
  • Retamal
  • Chaquimayo
  • Chachabamba
  • Cedrobamba
  • Pampaccahuana
  • Machupicchu

Límites

  • Por el Norte, con el distrito de Huayopata de la provincia de La Convención
  • Por el Sur, con el distrito de Mollepata de la provincia de Anta
  • Por el Este, con el distrito de Ollantaytambo de la provincia de Urubamba
  • Por el Oeste, con el distrito de Santa Teresa de la provincia de La Convención

HISTORIA DEL DISTRITO

El distrito de Machupicchu fue creado el 1 de octubre de 1941, mediante Ley N° 9396, durante el gobierno del Presidente Manuel Prado Ugarteche. A pesar de que muchos lo conocen erróneamente como Aguas Calientes, es un pueblo acogedor que se encuentra a 110 km. de la ciudad del Cusco, en medio de una abundante vegetación y una cadena de montañas que forman un hermoso valle.

Sus orígenes se remontan al año 1901, año en que se inicia la construcción del ferrocarril para unir las poblaciones de Cusco y Santa Ana provincia de La Convención. En 1928 el ferrocarril llegó hasta la zona del campamento de Maquinachayoq, lugar que se convirtió en el centro de las operaciones de la maquinaria y equipos pesados del proyecto, alrededor del cual se asentaron los trabajadores ferroviarios.

Actualmente, la declaración del Santuario Histórico de Machupicchu como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno (2007), la celebración del Centenario de su Descubrimiento Científico (2011) y la elección a nivel mundial del Perú como el primer destino turístico, constituyen hechos y acontecimientos que han dinamizado directa y significativamente el desarrollo turístico del distrito, a donde llegan a diario miles de turistas nacionales y extranjeros para conocer la sagrada ciudad inca de Machupicchu, y como consecuencia de ello, el desarrollo de una infraestructura turística y hotelera a todo nivel, desde lo más sencillo hasta hoteles sumamente exclusivos de cinco estrellas.

  LEY DE CREACION DEL DISTRITO DE MACHUPICCHU

Cierre de Transferencia de Gestion

Transferencia de la Gestión Administrativa de los Gobiernos Regionales y Locales

La transferencia de la gestión administrativa es el proceso mediante el cual la Autoridad saliente rinde cuentas a la Autoridad electa en forma documentada, de la situación administrativa, operativa, económica-financiera, así como de los avances, los resultados, logros y asuntos urgentes de prioritaria atención. Este proceso implica que la Autoridad saliente entregue a la Autoridad electa (por voto popular) la información de la gestión administrativa que garantice la continuidad de la prestación efectiva de los servicios públicos y rinda cuentas sobre los resultados de su gestión. El proceso de Transferencia de la Gestión Administrativa constituye un mecanismo que promueve la participación y la vigilancia ciudadana y contribuye a la legitimidad de los gobiernos descentralizados y a la consolidación de la democracia.
De conformidad con la Resolución de Contraloría N° 348-2018-CG que aprueba la Directiva N°008-2018-CG/GTN “TRANSFERENCIA DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES” ponemos a disposición de la ciudadanía el contenido de los documentos, actas y anexos del proceso de la transferencia.

 

 Directiva N°008-2018-CG/GTN

 Directiva Nro 008-2018-CG/GTN       Presentacion en Diapositivas 

 GRUPO DE TRABAJO

Resoluciones de alcaldia de la Conformacion del grupo de trabajo de la Gestion

Resolucion de Alcaldia N° 178-2018-A-MDM    Resolucion de Alcaldia N° 104-2018-A-MDM

Informe de Rendicion de Cuentas y transferencia

 Informe de Rendicion de Cuentas y Transefencia     Informe de Rendicion de Cuentas y Transefencia  

ANEXOS

Anexo A

Anexo B

Anexo D

Anexo E

ACTAS FINALES

Acta Complementaria al Cierre de Gestion

Acta de Transferencia

Machupicchu Pueblo

Estimados Vecinos de Machupicchu: tengo el agrado de llegar hasta cada uno de ustedes mediante este medio donde encontraras las publicaciones para informarte todo el trabajo que realizaremos juntos durante el periodo de 2019 - 2022.

Darwin Baca Leon

Contacts

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +51.084 - 211099
  +51.084 - 211099
  Plaza Manco Capac Nro 101

Mantente en contacto