Log in Register

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Verify password *
Verify email *

???????Ó? ?? ??????????? ????????Ó ?? ????????? ?Ú????? ?? ???????

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La población organizada en juntas vecinales, entidades públicas y privadas, barrios y ciudadanos en general participaron en la Audiencia Pública del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC del distrito de Machupicchu llevado a cabo el 03 de abril en la plaza Manco Ccapac.

El acto público se cumplió con la participación de los miembros del CODISEC, integrado por todas las organizaciones públicas, privadas y sociales presididos por el alcalde distrital Darwin Baca León, en concordancia a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, Ley N° 27933 y su reglamento.

El alcalde de Machupicchu, saludó el civismo y la responsabilidad de los ciudadanos por el interés y participación cívica que tienen en los objetivos de luchar contra los índices de hechos que vulneran el orden jurídico como la violencia familiar o los actos delictivos a pesar que éstos índices son mínimos en el distrito.

Cada uno de los representantes de las entidades públicas y organizaciones sociales que conforman el CODISEC dio a conocer al pueblo en su conjunto el cumplimiento de metas y avance de trabajos establecidos de acuerdo al Plan Anual de Seguridad Ciudadana correspondiente al presente año.

A su turno los ciudadanos formularon interrogantes y preocupaciones en torno a la mejora de las políticas y acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en el distrito e invocaron a las autoridades a continuar trabajando de manera articulada a fin de no permitir actos delictivos en la población y seguir luchando contra los índices de alcoholismo que son uno de los factores de la violencia familiar.

Luego del saludo y las palabras del alcalde Darwin Baca León, los miembros del CODISEC que presentaron su informe en la audiencia pública, fueron el secretario técnico del CODISEC Cristian Sotomayor.

Somos una institución pública de Gobierno Local Municipal referente, con alta eficiencia en la administración de los recursos, trabajando con nuevos modelos de gestión pública.

Direccion :

Plaza Manco Ccapac, Nro 101