Log in Register

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Verify password *
Verify email *

MACHUPICCHU CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La Municipalidad Distrital de Machupicchu representado por el alcalde Darwin Baca León, en coordinación con la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, desarrolló con éxito la celebración por el día mundial de concienciación sobre el autismo con la presentación de varias actividades alusivos al buen trato que merecen las personas con este trastorno.

Este evento tuvo la participación de los regidores de la Municipalidad de Machupicchu; Omar Cabrera, Cinthia Villacorta, Jhon Villagra y Juan Carlos López, quienes junto a los estudiantes y profesores de las instituciones educativas de la zona participaron en el pasacalle, proyección de un video educativo, exposición y entrega de presentes a niños con autismo.

En su exposición los de OMAPED explicaron que el autismo es un trastorno psicológico que no tiene cura y se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior y por lo tanto estas personas requieren una atención especial.

Somos una institución pública de Gobierno Local Municipal referente, con alta eficiencia en la administración de los recursos, trabajando con nuevos modelos de gestión pública.

Direccion :

Plaza Manco Ccapac, Nro 101

Fono :

Fono:

+051 (084) 211 267

CONVOCATORIA AL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS PARA EL AÑO FISCAL 2020 EN EL DISTRITO DE MACHUPICCHU

La Municipalidad Distrital de Machupicchu, en cumplimiento de la Ley N° 27680, Ley de Reforma Constitucional del Capítulo XIV del Título IV, sobre Descentralización; Ley N° 27783, Ley de Bases de la Descentralización; Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; Ley N° 28056, Ley Marco de Presupuesto Participativo; Decreto Supremo N° 142-2009-EF, que aprueba el Reglamento de la Ley Marco del Presupuesto Participativo y la Resolución Directoral Nº 007-2010-EF/76.0, que aprueba el Instructivo N° 001-2010-F/76.01, Instructivo para el Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados. CONVOCA a la población debidamente organizada, a las organizaciones públicas y privadas que ejecutan acciones en el distrito de Machupicchu, al PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS PARA EL AÑO FISCAL 2020 EN EL DISTRITO DE MACHUPICCHU, el cual se da inicio con la aprobación de la ORDENANZA MUNICIPAL N° 038-2019-MDM-CM, de fecha 29 de marzo del 2019, Ordenanza Municipal que aprueba el Reglamento y el Cronograma para el Proceso del Presupuesto Participativo por Resultados para el Año Fiscal 2020 en el Distrito de Machupicchu.

DETALLE

FECHA Y HORA

1.

Inscripción de agentes participantes

Del 03 al 25 de abril

2.

Desarrollo de talleres de trabajo

Machupicchu Pueblo 25/04/2019 (Auditorio de la Municipalidad) Hora: 9:00 am – 13:00 pm.

Comunidades parte baja 27/04/2019 (Salón comunal de Collpani) Hora: 9:00 am – 13:00 pm.

Comunidades parte alta (piso de valle) 28/04/2019 (Comunidad de Qoryhuayrachina) Hora: 8:00 am – 13:00 pm.

Comunidades parte alta (Camino Inca) 30/04/2019 (Comunidad de Huayllabamba) Hora: 9:30 am – 14:00 pm.

3.

Evaluación Técnica de Proyectos

4.

Formalización de acuerdos.

07/05/2019 (Auditorio de la Municipalidad) Hora: 9:00 am – 12:00 pm.

INFORMES: Municipalidad Distrital de Machupicchu – Oficina de Planeamiento y Presupuesto

PÁGINA WEB: www.munimachupicchu.gob.pe

DARWIN BACA LEÓN